Conecta con nosotros

Videojuegos

Acciones de Tencent y NetEase se desploman por las regulaciones contra videojuegos en China

Así funciona el capitalismo chino.

Publicado

el

El negocio de los videojuegos en China no había parado de crecer en los últimos años, dando mucho valor a empresas como Tencent y NetEase, pero es posible que la época de vacas gordas haya terminado. Las acciones de ambas organizaciones se desplomaron de la noche a la mañana.

Esto se debe, principalmente, a las recientes regulaciones implementadas por el gobierno de China y que prohíben que los menores de edad jueguen más de tres horas a la semana. Esta decisión tiene como supuesto objetivo reducir los casos de adicción en los videojuegos en en ese país.

Pocos días después de la implementación de este reglamento, Tencent y NetEase perdieron más de 60 millones de dólares en acciones. Tal como dice Kotaku, esto es ocho veces lo que pagó Microsoft para comprar a Bethesda a comienzos de año.

Acciones de Tencent y NetEase se desploman a causa de las regulaciones en China

Pero la regulación no es la única responsable de la caída de las acciones de Tencent y NetEase. El país también va a reducir la velocidad de aprobación de nuevos juegos (algo que inicialmente fue reportado como una congelación total de las aprobaciones). También hay un temor generalizado a causa de la posición oficial del gobierno de China ante los videojuegos, los cuales ha descrito en el pasado como «opio espiritual».

Toda esta situación es empeorada por el aplazamiento del lanzamiento de Wild Rift, la versión móvil de League of Legends, en el gigante asiático. Inicialmente estaba planeada para el 15 de septiembre, pero ahora no cuenta con una fecha oficial.

Fuentes: Kotaku, Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas