Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Así será la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition

Capcom, reveló los planes que tienen para la quinta temporada de su juego de lucha insignia.

Publicado

en

street Fighter V quinta temporada

Después de muchos meses de silencio por parte de Capcom, los jugadores por fin tienen noticias sobre la quinta temporada de Street Fighter V: Champion Edition. La transmisión comenzó con un anuncio del director (Takayuki Nakayama) y el productor (Shuhei Matsumoto) del juego, los cuales agradecieron a los fanáticos y presentaron a Dan Hibiki como uno de los próximos personajes del juego insignia de Capcom y el primero del grupo de nuevos personajes en unirse a la plantilla de personajes del juego.

¿Por qué Dan Hibiki se une al juego?

cuando llegará Dan a Street Fighter V
El rey de los «taunts» está de regreso.

El director Nakayama cuenta en el video que, aprovechando que Dan es amigo de Sakura y Blanka —dos personajes existentes en el juego— es muy fácil que el pueda ser parte de este universo. Adicionalmente, ellos mostraron un poco de la jugabilidad de Dan. Esta fue capturada directamente desde el escritorio de Takayuki Nakayama.

Una hora después, la desarrolladora japonesa compartió un adelanto que muestra más a fondo la jugabilidad de Dan Hibiki.

Desafortunadamente, en el minuto y 18 segundos que dura el vídeo no se puede apreciar el ‘critical art’ del personaje.

Kenny Omega presenta el futuro de la quinta temporada de Street Fighter V Champion Edition

cuando llegará Dan a Street Fighter V

con un comienzo bastante emocional, el luchador profesional Kenny Omega comenzó con los anuncios de los nuevos personajes de la temporada actual. Pero antes de empezar con los anuncios, el carismático luchador mostró una colección de camisetas de la franquicia, protagonizadas por los personajes Akuma, Ken, Dan y Ryu.

Rose

Cuando llegará Rose a Street Fighter V

Rose, la maestra de Menat, usa el poder del ‘soul power’ para atacar a sus oponentes. Este personaje debutó en la serie de juegos SF Alpha — o Zero en Japón— y su última aparición fue en la cuarta parte de la franquicia. El director también comentó, que Rose se encuentra en la etapa de diseño y que ellos están pensando en implementarle a ella nuevos e interesantes movimientos.

Oro

Cuando llegará oro a Street Fighter V

Oro es un personaje, que debutó en la tercera parte de la franquicia. Este extraño —pero intrigante— luchador tiene un gran peso en la historia de la quinta parte. Esto gracias a sus conecciones con algunos luchadores, los cuales se han visto en las historias individuales. Cabe resaltar, que esta es la primera vez que Oro es un personaje seleccionable por fuera de la saga que lo vio nacer. Al igual que Dan y Rose, Oro tiene un estilo de lucha bastante particular. Así que esperamos con ansias ver cómo implementan sus particularidades en el sistema de combate de SFV.

Akira Kazama

cuando llegará Akira a Street Fighter V

Esta es sin lugar a dudas, la sorpresa de la presentación de la actualización de verano de Street Fighter V: Champion Edition. Esto debido a que es la primera vez en mucho tiempo que los fanáticos de los juegos de Capcom ven a un personaje de la franquicia Rival Schools de manera jugable, en un juego de lucha. Nakayama y Matsumoto comentaron que habían considerado a otros personajes, pero que al final se decantaron por Akira. Cabe resaltar, que Akira tiene una conección con Sakura. Esto debido a que, la fan número uno de Ryu también hace parte del universo de Rival Schools.

Los desarrolladores comentaron, que las batallas en la franquicia de donde proviene Akira tienen algo único que ellos están buscando implementar en Akira. así qeu esperamos ver que ella pueda implementar lanzamientos y combos aéreos, los cuales eran como un sello único de los juegos en los que ella participó. Adicionalmente, Akira —al igual que Rose— tendrán sus propios escenarios. No obstante, en el caso de Akira esperan poder implementar muchas referencias de la franquicia donde ella debutó.

¿Quién es Akira Kazama?

llegará Akira a Street Fighter V

Akira debutó en la franquicia de lucha en 3D de Capcom llamada Rival Schools, también conocida en el país del sol naciente como Shiritsu Justice Gakuen. Este juego debutó,en PlayStation y Arcade, en el año 1998 y tuvo una secuela titulada Project Justice: Rival Schools 2. Esta última llegó a las salas de arcade en Japón y para Dreamcast en el 2001 y 2000 respectivamente.

Akira o ‘Powered Akira, como se le conoció en la segunda entrega de la franquicia, es una chica silenciosa y rara vez demuestra sus sentimientos. No obstante, la personalidad de ella cambia al ponerse su atuendo lucha. Este lo usa ella para esconder su género, antes de enlistarse en el escuela Gedo.

También te puede interesar: ¿Baki y Tokita Ohma en Tekken 7? Harada responde

¿Cuándo llegará Akira, Oro, Dan y Rose a Street Fighter V: Champion Edition?

Cuando llegará Dan Rose, Oro y Akira a Street Fighter V
En esta imagen se puede apreciar en qué momento de la temporada llegará Dan, Rose, Oro y Akira a Street Fighter V: Champion Edition.

Antes de concluir, el director y el productor del título nos mostraron el calendario de lanzamientos para la quinta temporada del juego. Es así como se puede evidenciar que Dan Hibiki arribará entre el último cuarto del 2020 y el primero del 2021, junto a un escenario especial del Capcom Pro Tour, nuevos trajes, un parche de balance y una nueva mechanica universal.Mientras tanto, Rose se unirá al título durante el segundo cuarto del 2021 con un nuevo paquete de trajes y un escenario especial para ella.

A mitad del 2021, el juego recibirá a Oro y Akira. esta última tendrá un escenario exclusivo para ella basado en la franquicia Rival Schools. Para concluir con los anuncios, en los últimos meses del 2021 llegará un nuevo personaje —del cual no se sabe nada— en compañía de tres trajes, atuendos especiales del Capcom Pro Tour 2022 y un escenario basado en la misma competencia.

Esta es toda la información que Capcom nos compartió el día de hoy. Sin embargo, nos queda en el aire la pregunta de ¿Quién podría ser el último personaje de la quinta temporada?

Fuente: canal oficial de Capcom Fighters en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas