Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Assassin’s Creed Valhalla: historia, fecha de lanzamiento, jugabilidad y más

Todo lo que necesitas conocer en preparación para vivir la vida vikinga.

Publicado

en

Eivor Assassin's Creed Valhalla

La siguiente entrega de la saga de los Asesinos y Templarios ya casi está aquí. Assassin’s Creed Valhalla nos permitirá experimentar la vida vikinga en el siglo IX, pero no en las tierras nórdicas, sino en las islas británicas que sufrieron las invasión de los guerreros del frió norte.

A continuación van a conocer todo lo que necesitan saber sobre este esperado juego de Ubisoft.


¿Cuál es la historia de Assassin’s Creed Valhalla?

En el año 873 antes de Cristo, muchos clanes vikingos se habían embarcado en busca de nuevas tierras para asentarse a causa de la sobrepoblación de Noruega. Como asaltantes e invasores que eran, que dichas tierras ya estuvieran pobladas no era un problema. Uno de esos clanes era liderado por Eivor, un poderoso guerrero o guerrera que llevó a su gente hasta las islas británicas, donde entraron en conflicto con Wessex y otros reinos por el control del territorio.

En medio de esta guerra, Eivor conoce a Los Ocultos, predecesores de la Hermandad de Asesinos, y se une a ellos en su milenario enfrentamiento contra la Orden de los Antiguos, predecesores de los Templarios, mientras buscan los secretos de los Isu.

historia assassin's creed valhalla

La historia de Eivor y su guerra será experimentada en el presente por Layla Hassan a través del Animus. Ella es la miembro de la Hermandad de Asesinos que ya conocimos en Assassin’s Creed Origins y Odyssey.


¿Está basada en una historia real?

Igual que los anteriores títulos de la saga, Assassin’s Creed Valhalla será ficción histórica que mezcla realidad y fantasía. Está basada en la historia del Gran Ejército Pagano, una coalición de clanes vikingos de Dinamarca, Noruega y Suecia que invadieron a Inglaterra en el siglo IX. Ellos arrasaron reino tras reino durante décadas hasta ser derrotados por el Rey Alfred en 878.

Tras caer en batalla, algunos líderes del Gran Ejército aceptaron convertirse al cristianismo. Mediante un tratado se limitaron territorios y los antiguos vikingos terminaron siendo absorbidos por el mundo británico.


¿Quién es Eivor?

Como ya mencionamos, el personaje principal de Assassin’s Creed Valhalla puede ser hombre o mujer. Aunque elegimos su género al comienzo del juego, podemos cambiarlo en cualquier momento de la historia sin afectar su desarrollo. Ubisoft ha revelado que esta curiosa opción tiene una explicación lógica dentro de la trama, pero no han explicado cómo.

A diferencia de Odyssey, en el que Kassandra era la elección canónica, ninguna de las dos versiones de Eivor es ‘la correcta’. Históricamente, las mujeres vikingas también eran fuertes guerreras e incluso podían ser líderes de clanes.


¿Cómo será la jugabilidad de Assassin’s Creed Valhalla?

Igual que las dos anteriores entregas, será una mezcla de exploración y combates en un mundo abierto con elementos de RPG. Gracias a este video de aproximadamente 30 minutos, podemos hacernos una muy buena idea de cómo será este juego en acción.

Misiones opcionales

Hay tres tipos de eventos opcionales en cada región de Assassin’s Creed Valhalla: Riqueza, Secretos y Misterios. Los primeros nos llevan hacia tesoros, los segundos hacia los objetos coleccionables —tan comunes en la saga— y los terceros nos revelan información y detalles sobre la vida en los reinos.

Algunos de los Secretos son Objetos Malditos. Sabremos que estamos cerca de uno de ellos gracias a un misterioso sonido. Debemos disparales cuando los encontremos.

Asaltos

Estas misiones son batallas a gran escala en las que atacamos fortalezas enemigas. Tenemos que atravesar sus defensas, crear una entrada y derrotar a las legiones de enemigos en su interior. Hay varias clases de enemigos, como los veloces Berserkers o los enormes Slayers. Al final de cada Asalto, encontraremos un jefe.

Pueden ver uno de estos asaltos en el video de arriba.

Incursiones

Como buenos vikingos, vamos a realizar incursiones o Raids en las aldeas que encontremos. Atacar exitosamente estos lugares nos dará una buena cantidad de tesoros y recursos para nuestro asentamiento. Para comenzar, solo tenemos que acercarnos a la aldea y sonar nuestro cuerno. Eso llamará a nuestro clan a la batalla.

Pueden considerarlas una especie de mini-asalto.

Incursiones Assassin's Creed Valhalla

Combate y sigilo

A pesar de los cambios, Valhalla es un Assassin’s Creed y podemos escondernos para asesinar enemigos sigilosamente con nuestra hoja oculta. En esta ocasión, no podemos hacer eso contra los subjefes y ciertos enemigos especiales. Si intentamos acabar con ellos de esta manera, tendremos que superar una prueba de reacción o quick-time event.

Podemos usar ‘sigilo social’ al cubrirnos con una capucha y visitar aldeas hostiles. Eso sí, no sera buena idea acercarnos mucho a un guardia en estas condiciones.

Nuestra salud no se restaurará automáticamente. Tendremos que alimentarnos de raciones creadas con ciertos hongos y hierbas para curarnos. Es un sistema muy similar al de Horizon Zero Dawn.

Tendremos acceso a una gran variedad de armas. Además de las icónicas hachas vikingas, podemos usar espadas, escudos, mayales y mucho más. Podemos equipar un arma en cada mano, lo que nos da acceso a diferentes combos. ¡Incluso podemos llevar un escudo en cada mano! Ciertos ataques pueden tumbar a nuestros enemigos para que los terminemos de forma violenta con un solo botón o dejemos aturdidos.

Minijuegos

Una de las actividades opcionales de las que podemos participar es el ‘Flyting’ estas son básicamente ‘competencias de insultos’ contra los poetas que encontramos en el camino. Podemos apostar y elegir las rimas que más se adecuen a la situación. Imaginen una especie de ‘batalla de rap’.

También podemos participar en un minijuego de beber licor. Este es un quick-time event en el que tenemos que presionar el botón indicado con cierto ritmo.

minijuego bebida assassin's creed valhalla

Navegación

Viajar en barcos y botes mientras escuchábamos canciones de nuestra tripulación era todo un goce en Black Flag y Odyssey. Esto regresa en Assassin’s Creed Valhalla. En esta ocasión, también podemos escuchar historias de gloria de parte de nuestros compañeros.


¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla y a qué plataformas llegará?

Este juego se pondrá a la venta el 10 de noviembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia.

Ubisoft reveló que el juego también llegará a PlayStation 5. Todavía no conocemos la fecha en que saldrá para esa plataforma, pero parece probable que esté disponible en su lanzamiento.


¿Cuáles son las diferentes ediciones del juego y qué trae cada una?

Edición estándar

Solo incluye el juego base Assassin’s Creed Valhalla.

Edición Gold

Edición Gold

Edición Ultimate

Edición Ultimate
  • Juego base
  • Pase de temporada
  • Paquete de equipo Berserker
  • Paquete de asentamiento Berserker
  • Paquete embarcación Berserker
  • Paquete de runas

Edición Ragnarok

Edición Ragnarok
  • Juego base
  • Pase de temporada
  • Caja metálica
  • Misión extra «El camino del Berserker».
  • Estatua de Eivor (hombre)

Edición de coleccionista

Assassin's Creed Valhalla Edición de colección
  • Juego edición Ultimate
  • Pase de temporada
  • Estatuilla vikinga de Eivor (hombre)
  • Estatua de Eivor (mujer)
  • Banda sonora
  • Caja metálica de lujo
  • Tres litografías
  • Certificado de autenticidad

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información sobre el juego! Les recomendamos que lo agreguen a sus marcadores del navegador para que se mantengan informados.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas