Conecta con nosotros

Videojuegos

Embracer Group cierra Free Radical Design, los responsables de TimeSplitters

Parece ser que el ‘reboot’ de Timesplitters nunca saldrá.

Publicado

el

Embracer Group continua con su plan de reestructurar los estudios que tiene en su haber. Lastimosamente para los fans de TimeSplitters, el siguiente estudio en cerrar fue Free Radical Design. Este estudió cerró y terminó con el trabajo de más de 80 trabajadores. Con gran tristeza el estudió comunicó que cerrarán operaciones y todos sus trabajadores se quedarán sin trabajo.

Adicionalmente Free Radical agradeció a PLAION por su trabajo como ‘publishers’ de los videojuegos que trabajó el estudio. El cierre del estudio no es accidentado, desde hace dos años se escuchaban rumores al respecto. Por otro lado, esto se vio acelerado gracias a los planes del Embracer Group en cerrar Free Radical y varios estudios y proyectos para reestructurar la compañía.

Te podría interesar: Creadores de New World están trabajando en un MMO de El Señor de los Anillos

Tras Embracer cerrar Free Radical, su plan de reestructurar todo el ecosistema sigue en pie, recordemos que hace unos meses también cerró Volition, el estudio a cargo de Saints Row. Este proceso lleva ocurriendo desde hace seis meses y ha cerrado estudios y cancelado proyectos en favor de su reestructuración. A raíz de esto, más de 900 trabajadores se han ido desde septiembre en vista del inminente cierre del estudio.

Embracer cierra Free Radical Embracer cerró estudio
Este juego antiquísimo es gratamente recordado por los ‘gamers’ más antiguos.

De igual forma, no se sabe que pasará exactamente con TimeSplitters. El clásico juego de disparos en primera persona, algunos creen que sus creadores buscarán la forma de rivivir el estudio. Sin embargo, a la fecha de escribir esto, el futuro de este juego es totalmente incierto. Este estudio llevaba muchos años de actividad, para ser precisos, desde 1999. Por otro lado, tuvo muchos problemas, sobre todo con la recepción de Haze y la cancelación de Star Wars: Battlefront. A raíz de esto, el estudio entró en bancarrota.

Vía: VGC

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas