Videojuegos
Epic ha intentado sin éxito incluir personajes de Nintendo en Fortnite
No verás a Mario y Luigi con armas de fuego en mano.
Epic Games ha logrado vincular en un solo juego diferentes propiedades de la cultura popular, el cine, la televisión, los videojuegos y el ‘anime’. A estas alturas no tenemos que explicar el suceso que es Fortnite, sin embargo, hay una compañía que todavía se niega a prestar sus personajes al ‘crossover’ desenfrenado. No hay ningún personaje de Nintendo en Fortnite y los rumores de Samus Aran resultaron ser solo eso.
En una entrevista con Axios, Sax Persson, director de ecosistema en Fortnite, confesó que han habido intentos de añadir a Mario, Peach, Donkey Kong, Link, Zelda, Samus y otros personajes del universo Nintendo como ‘skins’ y avatares para Fortnite. Sin embargo, estos intentos de Epic para convencer a Nintendo no han llegado a ningún lado. «Nintendo tiene su estrategia y nosotros tenemos la nuestra, esperamos en algún punto usar sus personajes. Nuestros jugadores lo amarían», señaló Persson.
Respecto a las grandes compañías de la industria, Fortnite introdujo a Master Chief de Halo y Kratos de God of War. Otros personajes notables incluyen a Indiana Jones, Spider-Man, John Wick, Rick y Morty. Recientemente se dieron el lujo de añadir a Solid Snake de Metal Gear Solid y Peter Griffin de Padre de familia. Deportistas y artistas tampoco se han escapado de este multiverso, como la cantante Ariana Grande y el rapero Eminem.
LEGO es otra compañía de renombre que hace unos días se unió a las filas de Fortnite. Una alianza directa de Epic Games y LEGO.
¿Por qué Nintendo se niega al uso de sus personajes en Fortnite?
Si bien el juego de Epic es multiplataforma y se encuentra disponible en Switch, al parecer esa exposición no es necesaria para la Gran N de Kioto. Kit Ellis, exempleado de Nintendo en relaciones públicas, aseguraba en un video a través de Twitter: «Ellos no necesitan [ingresar a] Fortnite. Son más grandes que Fortnite. Lo que hacen es más grande que Fortnite.»
Según Ellis, Nintendo ha invertido décadas construyendo estos personajes y elevando el valor de sus propiedades intelectuales, al punto que la película de Super Mario Bros. acumuló más de mil millones de dólares y Nintendo Switch es la consola más vendida entre las actuales. Poner a personajes de Nintendo en un ‘shooter’ donde todos se controlan igual y se disparan entre sí, va en contra de todo lo que han hecho construyendo su marca.
Epic podrá no rendirse, pero estamos muy seguros que es una corporativa pelea perdida.
-
Videojuegoshace 2 semanas
Así son los nuevas skins de la colección Empírea de League of Legends.
-
Videojuegoshace 2 semanas
Playdate – Análisis: la manivela del océano amarillo
-
Videojuegoshace 1 semana
Solo Leveling: Arise, esta es la fecha de lanzamiento mundial
-
Videojuegoshace 4 días
¿Cuál es la mejor combinación en Mario Kart 8?