Conecta con nosotros

Videojuegos

Esto es lo que ahora hace Ken Kutaragi, el inventor de PlayStation

Nuevos avances en la robótica… momento, eso nos suena familiar.

Publicado

el

Ken Kutaragi revolucionó la industria de los videojuegos con la creación de la primera consola de Sony, PlayStation. Ahora está creando una nueva revolución en inteligencia artificial que ayudará en los esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19. De acuerdo a un reporte de Bloomberg, el inventor de 70 años ha asumido el rol de presidente de Ascent Robotics, un emprendimiento de IA en Tokyo, Japón.

Según el reporte, Kutaragi desea desarrollar robots a precios razonables que puedan realizar labores físicas en fábricas y centros de logística. Con los efectos de la pandemia a largo plazo, el viejo argumento de “los robots que le quitan el trabajo a los humanos” ahora tiene un propósito diferente. Los detalles de la integración de estos ayudantes mecanizados es escasa, pero Kutaragi dice que, para lograr esta meta, será esencial aliarse con otras compañías.

Si buscas a alguien que pueda combinar la movilidad con la robótica, necesitas a alguien a cargo que comprenda la tecnología.

Ken Kutaragi

Ya hay algunas empresas interesadas en el proyecto como Kawasaki Heavy Industries, con quien se está diseñando un brazo mecánico inteligente capaz de diferenciar objetos dentro de un grupo. También se está desarrollando una tecnología autónoma de conducción con un fabricante de automóviles anónimo.

Aunque pareciera que nos estamos aproximando a un futuro creado por Hideo Kojima, la automatización de tareas es uno de los muchos sueños que los empresarios quieren cumplir para maximizar la eficiencia en sus compañías y reducir el riesgo de accidentes humanos.

Vía: DualShockers

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas