Conecta con nosotros

Videojuegos

Estos fueron los juegos favoritos y mayores decepciones de 2014 para el equipo de GAMERFOCUS

Este año estuvo lleno de altibajos en la industria de los videojuegos. Estos son los juegos favoritos y los más decepcionantes para el equipo de GamerFocus.

Publicado

el

bayonetta_2_glare

Felipe Castillo «Tora Plú»

Juego favorito del año: Bayonetta 2

La secuela de uno de los mejores juegos de acción no decepcionó, es más, logró todo lo contrario y llegó a alturas no esperadas con altísimas calificaciones y muy buenas críticas. En mi caso, fue un juego que disfruté de principio a fin, identificándome con los personajes y sus situaciones, y sintiendo buenas dosis de emoción con los excelentes combates de la bruja Bayonetta contra hordas de ángeles y demonios.

Bayonetta, como personaje, es una mujer fuerte, consciente de su sexualidad y capaz de patear traseros como nadie. Para hacerla más humana y completa, a veces también actúa como una adorable y agresiva madre. Esta exploración en su personalidad, que no era tan evidente en el primer juego, convirtió a la bruja en mi heroína favorita de los videojuegos (lo siento, Samus).

Es un título complejo, con una historia que raya en lo ridículo pero que también tiene una profundidad excelente, con una dirección de arte impecable y que se apropia de sus mecánicas de juego para generar una experiencia llena de adrenalina. Es otra prueba de la calidad que ofrece Platinum Games y gracias a eso se convierte en un título infaltable para los usuarios de Wii U. Bayonetta 2 logró convertirse en un clásico contemporáneo.

Decepción del año: Watch_Dogs (para Wii U)

No es un secreto para nadie que los juegos con temáticas “realistas”, a lo Grand Theft Auto o Call of Duty, no van conmigo, por el contrario, me gustan la fantasía, los escenarios ridículos y coloridos, o, yendo al otro extremo, las historias de horror. Cuando Watch_Dogs fue presentado sentí que estaba traicionando mis gustos, porque fue un título que llamó toda mi atención con ese tráiler del E3 2012. Mi emoción fue mayor cuando confirmaron su lanzamiento en Wii U, la única consola moderna que tenía por aquellos días.

Watch_Dogs presentaba un ambiente novedoso, con la habilidad de hackear el mundo para que existiera a función del protagonista del juego. Con el tiempo fuimos testigos de cómo todo fue una cortina de humo, y este juego nos da una experiencia cercana al déjà vu, con modos de juego poco interesantes y una historia sosa. Además de esto, el juego presentó muchas fallas técnicas en algunas plataformas, ocasionando que fuera protagonista de muchas noticias negativas.

En mi caso particular, me sentí ofendido por el tratamiento que tuvo Watch_Dogs en Wii U, la versión que pensaba comprar. Todo fue un desastre. La fecha de lanzamiento iba y venía, pero no llegaban imágenes ni tráilers del juego funcionando en la consola de Nintendo, ni de cómo iba a usar el GamePad. Al final el juego fue lanzado, pero no tuvo todos los DLC, además de ser una versión menos pulida comparada con las otras plataformas.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lero

    7 de enero del 2015 at 9:43 am

    Gran guía pa los que sólo compramos cosas rebajadas en Steam. Gracias!

Deja tu comentario

Además no te pierdas