Conecta con nosotros

Videojuegos

Estos son los cambios a las nuevas tarifas de Unity, buscan calmar a sus usuarios

¿Habrá unidad?

Publicado

el

La semana pasada, la empresa del popular motor de desarrollo de videojuegos Unity anunció un nuevo sistema de tarifas con el que cobrarían a sus usuarios por número de instalaciones de sus juegos. Comprensiblemente, los desarrolladores de juegos protestaron contra esta medida. Solo han pasado unos días, pero Unity anunció cambios a sus nuevas tarifas que consideran «más justos» y que pretenden calmar la tensa situación.

Según reporta Jason Schreier para Bloomberg, Unity tiene un nuevo plan tentativo con cambios a su anuncio inicial. Estas serían las modificaciones más importantes:

  • Unity limitaría las tarifas a un 4% de las ganancias de un juego para los desarrolladores que ganen más de un millón de dólares. Las instalaciones que contarán hacia ese límite no serían retroactivas.
  • La compañía no usaría herramientas propietarias para contar el número de instalaciones de un juego. Confiarían en los reportes de los mismos desarrolladores.
Unity anunció cambios a sus nuevas tarifas que consideran más justos y que pretenden calmar la tensa situación con los usuarios de su motor.

En la reunión en que decidieron estos cambios, el CEO de Unity John Riccitiello insistió en que el objetivo de las tarifas es conseguir más ganancias solo de los más exitosos usuarios de su motor. Dice que estas medidas no afectarán al 90% de los desarrolladores. También acepta que perdieron la confianza de sus usuarios y que tienen que recuperarla con hechos.

Es muy probable que estas medidas no calmen a los desarrolladores. El anuncio original creó una fuerte desconfianza hacia la empresa y muchos ya anunciaron que no volverán a trabajar con Unity. Por si fuera poco, los desarrolladores del juego indie Orgynizer alegan que la empresa rechazó su solicitud de no cobrar tarifas por instalaciones de un paquete de caridad que incluyó su título porque no reconocen a Planned Parenthood ni al hospital infantil C.S. Mott como caridades sino como organizaciones políticas.

Fuente: Bloomberg

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas