Conecta con nosotros

Videojuegos

Final Fantasy XVI: historia, jugabilidad, lanzamiento y mucho más

De regreso a las raíces de la franquicia.

Publicado

el

Anunciado como una de las grandes sorpresas del año, Square Enix reveló el siguiente capítulo en la franquicia JRPG más famosa del mundo durante la presentación de juegos de PlayStation 5. Final Fantasy XVI fue anunciado con un avance que mostró un poco de la historia, personajes y jugabilidad, además de un marco de lanzamiento que puede estar más cerca de lo que pensamos.

El juego está siendo desarrollado por el equipo de Naoki Yoshida, Creative Business Unit 3. Este es el mismo grupo que se encargó del renacer de Final Fantasy XIV, el cual continúa vigente gracias a su modelo de «juego como servicio».

Esta es la información que tenemos por el momento sobre Final Fantasy XVI.

¿Cuál será la historia de Final Fantasy XVI?

Final Fantasy XVI Historia

Square Enix decidió regresar a las raíces para contar una nueva épica basada en los legendarios cristales. La historia de Final Fantasy XVI está ambientada en un mundo llamado Valisthea, el cual alberga en sus montañas unos misteriosos minerales llamados Cristales Progenitores. Estos cristales han bendecido a los habitantes de este mundo con el poder del éter, el cual les permite dominar la magia.

Con paso del tiempo, múltiples naciones han surgido producto de las guerras por los Cristales Progenitores: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro. Cada una de estas regiones posee su propia cultura e ideologías.

Con la aparición de una plaga, la tensa calma que reposa sobre estas naciones está a punto de quebrantarse y el momento de volver a la guerra es inminente. Para equilibrar la balanza armamentista de las naciones, unas criaturas místicas conocidas con el nombre de Eikons sirven como elemento disuasivo para evitar el conflicto. Estos Eikons residen dentro de Dominantes, seres humanos que pueden controlar su poder. Dependiendo de la nación, los Dominantes son venerados o utilizados como instrumentos de guerra.

Personajes principales de Final Fantasy XVI

Clive, Joshua y Jill, los tres personajes principales de Final Fantasy XVI

Hasta el momento, la trama de Final Fantasy XVI se ha visto centrada en tres personajes. Primero tenemos a Clive Rosfield, el protagonista principal del juego. Clive es el hijo mayor del archiduque de Rosaria . Su rol es ser el protector de su hermano menor y Dominante del Eikon Fénix, Joshua Rosfield. Clive recibió la bendición del Fénix, lo que le permite controlar el fuego del Eikon.

Joshua es un chico criado por la realeza con una desbordante amabilidad hacia los demás. Su poder como Dominante le permite transformarse en el Fénix para proteger a su nación.

Los dos hermanos comparten una amiga de la infancia: Jill Warrick. Desde pequeña, Jill fue traída desde las tierras del norte para convertirse en una defensora del ducado de Rosaria. Como parte de la familia Rosfield, Jill pasó su infancia conviviendo con Clive y Joshua.

¿Cómo será la jugabilidad de Final Fantasy XVI?

FInal Fantasy XVI jugabilidad

Final Fantasy XVI será un RPG para un jugador que, a juzgar por lo visto en el primer avance, tendrá una jugabilidad similar a la de Final Fantasy XV, pero con un combate mucho más fluido. Clive podrá teletransportarse con la habilidad Shift Warp, justo como lo hacía Noctis, y combinar sus técnicas cuerpo a cuerpo con habilidades mágicas. Al ser un juego ambientado en la fantasía heroica, Final Fantasy XVI no tendrá muchos artefactos mecánicos o futuristas.

Uno de los elementos clave en el juego recae en los Eikons. Estos seres mágicos serán controlados bajo la mecánica de Invocaciones (Summons) para ejecutar técnicas de daño devastador. En el avance se pudo confirmar que Fénix y Titán estarán presentes junto a dos clásicos amados por los fanáticos: Ifrit y Shiva.

Naoki Yoshida confirmó que Clive está presente en el tráiler en dos líneas de tiempo. Esto significa que en algún punto de la trama habrá un salto temporal que nos permita ver a personajes madurados y evolucionados en sus habilidades.

¿Cuándo será el lanzamiento de Final Fantasy XVI?

Final Fantasy XVI lanzamiento

Por el momento no hay una fecha fija de lanzamiento para Final Fantasy XVI. El juego ha estado en desarrollo por más de cuatro años y el mismo Yoshida confirmó que han finalizado la fase de construcción de escenarios y desarrollo básico. Todo el personal se encuentra trabajando de forma remota debido a la pandemia, pero la labor no ha parado. Según una página de contratación de Square Enix, el juego podría ser lanzado en el transcurso del 2021.

Otra de las grandes sorpresas es que Final Fantasy XVI será un juego con exclusividad temporal para PlayStation 5 y luego pasará a PC. Esto fue descubierto por los usuarios cuando accidentalmente se mostró en el video de revelación que saldría también en PC, aunque Sony no quiera afirmarlo.

Esta página se mantendrá en constante actualización. Visítenla periódicamente para enterarse de las últimas novedades sobre Final Fantasy XVI.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas