Connect with us

Videojuegos

Fortnite: Epic Games recibe una demanda por problemas de seguridad

Todo es diversión y juegos hasta que los datos privados de alguien terminan en manos de un hacker.

Publicado

en

Hoy en día, los jugadores de Fortnite están disfrutando de la décima temporada y sus actualizaciones. Sin embargo, algunos de estos usuarios bien podrían haber provisto sus datos a hackers sin darse cuenta antes del comienzo del año. Esto se debe a una brecha de seguridad en Epic Games Store, la cual ha motivado una demanda hacia la compañía.

La demanda colectiva, interpuesta por el despacho Franklin D.Azar & Associates en la Corte del Distrito de Carolina del Norte, acusa a Epic Games de no mantener medidas de seguridad adecuadas después de una brecha de seguridad que puso en peligro la información personal de cientos de jugadores del Battle Royale con cuenta en la Epic Game Store.

Fortnite - Epic Games - Demanda

La brecha de seguridad, que se hizo pública en enero, consistía en un error que permitía que hackers robaran el nombre y contraseña de otros usuarios al lograr que hicieran click en un enlace. Si bien el problema ya fue solucionado, Epic Games no ha notificado a tiempo quiénes fueron afectados por esta situación. Esta es una de las principales quejas de la demanda.

En el documento presentado a la corte, los más de 100 participantes de la demanda buscan que su información esté protegida de «amenazas de ciberseguridad pasadas y futuras».

Por el momento, Epic Games no ha comentado al respecto.

Fortnite está disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, dispositivos móviles y PC.

Espectro Podcast – Fortnite y los eSports

Vía: Polygon

Advertisement
Comentarios

2 Comments

  1. Jhon alexander

    agosto 10, 2019 en 5:03 am

    Yo soy un afectado yo perdí todas mis skins y bailes y mi nombre de perfil es lsl jair que puedo hacer para recuperarlo todo

    • Mateo Riveros

      agosto 12, 2019 en 18:18 pm

      Lo único que por el momento podrías hacer sería mandar un correo a Epic Games a ver si te dan una solución.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: