Conecta con nosotros

Videojuegos

Franquicias samurái para sacar el Bushido que llevamos dentro

Honor, lealtad y cangrejos enemigos gigantes.

Publicado

el

Navega →

Total War: Shogun – Creative Assembly/PC

El popular juego de estrategia en tiempo real también tuvo su episodio en la época del Japón feudal. Los jugadores controlan a un señor feudal conocido como Daimyo, el cual debe aprovechar cualquier ventaja táctica —tales como alianzas, traiciones, espionaje, comercio y diplomacia— para ganar el territorio de sus Daimyo rivales hasta llegar al importante rol del Shogun.

El juego se divide en dos etapas. La etapa por turnos permite manejar los recursos a un nivel general como Daimyo, y las fases de combate, donde los generales son controlados por el jugador con habilidades únicas para dirigir a los soldados en batallas a gran escala. Si un general recibe muchas derrotas en la campaña, por el código Bushido tendrá que restaurar su honor por medio del tradicional ritual de suicidio seppuku.

El primer juego fue distribuido por Electronic Arts, mientras que el popular Shogun 2 estuvo bajo el ala de Sega y es inmensamente conocido por los fans de la franquicia.


Kengo – Light Weight/PlayStation 2

Luego del desarrollo de la franquicia Bushido Blade, Light Weight comenzó a producir un título ambientado en un entorno mucho más realista e históricamente preciso de la cultura samurái. Este juego muestra el régimen que debe seguir un guerrero samurái desde su estricto entrenamiento, pasando por el desafío a escuelas samurái rivales y la lucha junto a un señor feudal.

Durante la evolución de la saga, los jugadores pueden personalizar su samurái con un diseñador de personajes y elegir entre 100 espadas para un estilo de combate acomodado al gusto.

La franquicia permite jugar con figuras históricas de la época como Musashi Miyamoto, Kojiro Sasaki y Ryoma Sakamoto.


Genji – Sony Computer Entertainment/PlayStation 2-3

Al más crudo estilo de los juegos de Dynasty Warriors y los aspectos sobrenaturales de Onimusha, Genji: Dawn of the Samurai y su secuela, Days of the Blade, son infamemente populares por una cosa: golpear cangrejos gigantes enemigos en su punto débil para máximo daño. El juego sigue los pasos de Yoshitsune Miyamoto en una adaptación fantástica de la narrativa histórica del “Cuento de los Heike.”

La historia cuenta los conflictos entre el clan Genji y el clan Heishi, quienes se inclinan por la práctica de la magia negra y les permite convertir a sus soldados en aterradores demonios.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas