Conecta con nosotros

Videojuegos

Gearbox y Bobby Prince llegan a un acuerdo por la música de Duke Nukem

El calvario legal finalmente ha llegado a su fin.

Publicado

el

Bobby Prince

En el 2019, Bobby Prince tomó acciones legales contra Gearbox Software por los derechos de autor de la música implementada en la remasterización de Duke Nukem 3D, World Anniversary Tour. Al ser el compositor del juego original, Prince tenía acuerdos de licencia con 3D Realms. No obstante, Gearbox no poseía algunos de los derechos musicales, a pesar de ser dueño de la franquicia.

Todo parece indicar que ambas partes han llegado a un acuerdo para el uso de la música en Duke Nukem, luego de una trifulca de demandas entre Gearbox, 3D Realms, Intercerptor Entertainment y Apogee Software.

Gearbox anunció por medio de un comunicado de prensa que el litigio con Prince ha llegado a un feliz término y ahora “todos los jugadores podrán disfrutar de la obra maestra de Bobby con su apoyo”.

Prince por su parte agradeció a Randy Pitchford por su colaboración y se alegra mucho por haber pasado la página con este turbio asunto. Por su parte, Pitchford comentó que Bobby Prince es un valioso contribuyente a la familia de Gearbox y aprecia que se haya despejado la confusión.

Como parte del acuerdo, todas las partes han retirado sus demandas y 3D Realms aceptó la culpa admitiendo que la licencia de la música de Prince fue pasada por alto.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas