Connect with us

Videojuegos

Ghost Recon Breakpoint (Beta) – Primeras impresiones

Gracias a la versión de prueba de Ghost Recon Breakpoint, finalmente tenemos una idea de lo que Ubisoft pretende lograr con esta entrega.

Publicado

en

Dejando de lado su ambientación en una Bolivia convertida en la meca del narcotráfico, Ghost Recon Wildlands destacó entre los fanáticos porque fue una vuelta a las raíces temáticas de la franquicia. Atrás quedó la ambientación futurista de Advanced Warfighter y Future Soldier. Sin embargo, este regreso a una ambientación «contemporánea» estuvo acompañado de cambios a lo que en ese entonces era la jugabilidad tradicional de la franquicia. La más importante de estas modificaciones fue la adición de un mundo abierto.

A pesar de que Wildlands no resultó tan técnico a nivel de jugabilidad como sus predecesores, fue un éxito comercial y crítico. Este se debió en buena medida al constante apoyo de Ubisoft, que continuó entregando contenidos tanto pagos como gratuitos durante dos años.

Sin embargo, todo debe terminar en algún momento. A mediados de julio, Ubisoft lanzó el modo Mercenarios. Este sería el último contenido descargable que recibiría el juego. Por fortuna, el final de este apoyo significaba el comienzo de una nueva aventura para los Ghosts.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Anunciado a principios de mayo, Ghost Recon Breakpoint es una entrega que no solo continúa donde concluyó el pasado juego. Explícitamente saca provecho a la fórmula de su predecesor mientras añade algunas novedades y mejoras. «¿Cómo saben eso?», preguntarán algunos. Pues porque hemos exprimido todos los contenidos que tenía que ofrecer la beta.

Faltando un mes para el lanzamiento del juego, por fin tenemos unas primeras impresiones Ghost Recon Breakpoint y una idea más clara de lo que busca hacer Ubisoft con este título.

Como se dijo, Ghost Recon Breakpoint es muy similar a su predecesor en lo que respecta a diseño básico. Más allá de que es un mundo abierto, tan repleto de actividades y carente de personalidad como la Bolivia de Wildlands, esta entrega hereda varias mecánicas del pasado juego. Entre estas se encuentra la utilización de drones para hacer reconocimiento y marcar enemigos; el paso del tiempo «realista», que ayuda a la hora de hacer sigilo; los elementos looter shooter, que incluyen la clasificación de equipamiento por rareza y su importancia a la hora de fortalecer al personaje; las clases; y la personalización de armas y personajes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entonces, ¿cuál es la gran novedad de Ghost Recon Breakpoint? Si bien no está bien representada en la beta cerrada a causa de la ausencia del modo Ghost War (Jugador contra Jugador), la gran novedad de esta entrega es el sistema de progresión.

Dentro del marco de Gamescom 2019, Ubisoft dio a conocer que todo progreso realizado en Ghost War se verá reflejado en la campaña y viceversa. En otras palabras, ambas modalidades estarán conectadas. Esto supone un gran cambio, ya que hace que el multijugador competitivo no sea una parte tan integral del juego como lo es en Wildlands.

Por supuesto, este no es el único cambio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Ghost Recon Breakpoint, el ir en plan Rambo es una estrategia tan válida como utilizar sigilo. Sin embargo, la última entrega pone una mayor importancia sobre la utilización del camuflaje. Ya sea ocultándose en los follajes o cubriéndose de tierra, el pasar desapercibido resulta mandatorio en ocasiones debido a los drones de Skell Technology. De vez en cuando, estos pasarán por encima de la posición de los jugadores mientras exploran la isla de Aurora. Si son detectados, Sentinel —la empresa de seguridad contratada por Cole D. Walker (Jon Bernthal), principal antagonista del juego— desplegará fuerzas que perseguirán a los jugadores hasta acabar con ellos o perderlos de vista. Y esto último resulta un tanto difícil.

Otro gran cambio es la forma en la que se ha integrado la búsqueda de coleccionables en el mundo abierto. Además de las misiones principales, secundarias y diarias, en Ghost Recon Breakpoint habrá múltiples documentos repartidos a lo largo de Aurora. Sin embargo, esto tan solo es el principio. Esto se debe a que señalan ubicaciones aproximadas de objetos preciados: armas, planos, partes de armas e información sobre el mundo. Esto bien podría ser algo bueno o tedioso dependiendo de las preferencias de los jugadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La beta cerrada de Ghost Recon Breakpoint concedió acceso a cuatro regiones del mapa final. Estas podían ser exploradas en solitario o en compañía de otros tres jugadores. En este aspecto, el multijugador en línea era perfectamente funcional.

Si bien los jugadores podían subir de nivel acabando con los enemigos repartidos a lo largo de Aurora, se requería más que un equipamiento poderoso para superar las actividades más difíciles de la beta: las Zonas de Defensa, fortalezas protegidas por enemigos de alto nivel. El superarlas concedía recompensas específicas y puntos de habilidad extra para invertir en las clases. Aunque podían ser superadas individualmente al tener una sinergia de habilidades y armas apropiada para la ocasión, lo más recomendable era ir en grupo.

A pesar de múltiples bugs visuales y en materia de jugabilidad, los cuales sin duda deben corregirse antes del lanzamiento, Ghost Recon Breakpoint se presenta como una leve mejora de lo hecho por Wildlands. Los que disfrutaron de la pasada entrega ciertamente encontrarán lo que buscan en la próxima aventura de los Ghosts. Aun así, según lo presentado en la beta cerrada, el título podría beneficiarse de una mayor variedad de misiones diarias.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas