Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Aprovechando la más reciente edición de State of Play, Counterplay Games y Gearbox Software presentaron una extensa demostración de jugabilidad de Godfall. Un adelanto narrado por Keith Lee —director del juego— no solo dejó ver cómo funcionará el sistema de combate, sino cómo sacará provecho de las propiedades únicas del mando DualSense.

¿Qué es Godfall?

Godfall

Para aquellos que no sepan, Godfall será un juego de acción con elementos RPG y un gran énfasis en un sistema de progresión de recompensas. Podrá jugarse en solitario o en compañía de otros dos jugadores. Este mundo se ambientará en las ruinas de Aperion, un mundo dividido en cuatro reinos basados en los elementos: fuego, aire, agua y tierra.

En los zapatos de los últimos Caballeros Valorianos, los jugadores deberán abrirse paso a través de hordas de enemigos para llegar hasta el dios loco Macros. A medida que avancen, podrán encontrar nuevas armas y armaduras para personalizar su estilo de juego.

¿Godfall tendrá DLC?

Godfall no tendrá microtransacciones ni DLC poslanzamiento. Todas las armas, armaduras y demás recompensas estéticas podrán conseguirse al jugar normalmente.

¿Cómo será el combate?

Godfall será un juego de acción en tercera persona en el que los jugadores podrán alternar entre ataques débiles y pesados. Aunque habrá opciones defensivas gracias al escudo, el sistema de combate recompensará a los jugadores por ser agresivos y controlar el espacio.

¿Qué armas habrá?

Godfall

Habrá cinco tipos de armas: la espada, las espadas dobles, la lanza, el martillo de guerra y el espadón. Cada una de estas armas poseerá habilidades únicas y ofrecerá un estilo de juego diferente. Dependiendo de la rareza del arma, esta también tendrá habilidades pasivas.

Keith Lee entró en mayor detalle sobre las espadas dobles y la espada:

Espadas dobles

La clase más rápida, especialmente efectiva contra enemigos sin protección y oponentes solitarios. A medida se cargue un medidor, los usuarios de espadas dobles podrán utilizar Enfoque Interior. Esta habilidad aumentará el daño de los ataques. También podrán utilizar Cuerpo Mortal, por medio de la cual podrán lanzar una espada a un enemigo para atraerlo.

Espada

La clase balanceada del juego. A medida se cargue un medidor, los usuarios de espadas dobles podrán utilizar la habilidad imbloqueable Ráfaga Espectral. También podrán utilizar Técnica Espiral, que les permitirá atravesar a múltiples enemigos en una línea recta. Eso no es todo. Justo después de hacer un ataque, este podrá complementarse con un Gancho de Escudo.

Usos ofensivos del escudo

El escudo no solo servirá para la defensa. Este podrá lanzarse a enemigos cercanos como un proyectil y los jugadores podrán desatar una onda expansiva al atraparlo en el momento preciso. El escudo también podrá utilizarse para realizar un Golpe Petrificador.

¿Cuáles son las ventajas del DualSense?

Godfall sacará provecho a la retroalimentación háptica del DualSense para permitir que los jugadores experimenten la sensación de luchar sobre diferentes superficies.

Godfall llegará a PlayStation 5 y PC a finales de 2020.

Fuente: PlayStation.Blog

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas