Conecta con nosotros

Videojuegos

Gotham Knights: fecha de lanzamiento, personajes, multijugador y más

Por primera vez, los demás miembros de la Batifamilia protagonizarán un juego. ¿Tendrán lo necesario para proteger a Gótica?

Publicado

el

Después de años de rumores y filtraciones, los fanáticos de Batman por fin pudieron echar un vistazo al próximo juego del hombre murciélago en la primera edición de DC FanDome. Aunque al principio aparentaba ser una continuación de la exitosa saga Arkham, Gotham Knights será un juego diferente a lo que los fanáticos de Batman están acostumbrados. Con varios detalles que aún están por revelarse mientras se aproxima la fecha de lanzamiento, Gotham Knights es uno de nuestros títulos más esperados de 2021.

Además de la fecha de lanzamiento de Gotham Knights, en este artículo descubrirán los cambios de jugabilidad con respecto a la saga Arkham, el funcionamiento del multijugador, la personalización de personajes y mucho más. Como si no fuera suficiente, este artículo será actualizado cada vez que se revele nueva información. ¡Guárdenlo y manténganse al tanto!

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Gotham Knights?

La fecha de lanzamiento de Gotham Knights está programada para algún momento de 2021.

¿A qué plataformas llegará?

El juego llegará a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

¿Ya se puede reservar Gotham Knights?

Además de no tener fecha de lanzamiento, Gotham Knights aún no puede preordenarse.

¿De qué tratará la historia de Gotham Knights?

Aunque tomará elementos de varios cómics, entre los que destaca Tierra de nadie y Corte de los Búhos, Gotham Knights no será una adaptación de una historia previa. Su trama será 100% original. Esta se ambientará 15 años después de que Bruno Díaz se convirtiera en Batman, el protector de Gótica. Por ende, su galería de villanos ya está bien establecida dentro de este universo y los criminales tiemblan ante la simple mención del caballero oscuro.

Sin embargo, Bruno Díaz ha muerto. Las circunstancias alrededor de su muerte son inciertas, pero algo es claro para los que conocen la verdad: Gotham ha perdido a su caballero oscuro.

Por fortuna, Bruno preparó un plan de contingencia. Tras su muerte, aún permanecen aquellos que se unieron a su cruzada contra el crimen y adoptaron el símbolo del murciélago. Nightwing, Batichica, Robin y Red Hood deberán convertirse en los protectores de Gótica para hacer frente a facciones criminales e incluso el Departamento de Policía de Gótica, cuya relación con la Batifamilia se ha vuelto complicada tras la muerte del comisionado Jim Gordon. Mientras investigan la muerte de Bruno Díaz, el grupo de héroes tendrá que hacer frente a una orden presente desde los orígenes de la ciudad: la Corte de los Búhos.

Según Patrick Redding, director creativo de Gotham Knights, la parte más difícil a la hora de crear esta nueva historia fue el decidir en qué partes de la mitología de Batman enfocarse:

“No podemos embutir todos los elementos de la mitología de Batman. Si lo hacemos, la historia no será coherente. Es una de las diferencias esenciales entre los cómics y los videojuegos. Mientras que en los primeros puedes leer las burbujas de pensamiento y estudiar cada panel para encontrar pistas, en los últimos el jugador experimenta la fantasía de estos personajes tomando decisiones”.

PATRICK REDDING, DIRECTOR CREATIVO DE GOTHAM KNIGHTS

¿La historia de Gotham Knights se ambientará en la misma continuidad que la saga Arkham?

Si bien el comienzo de Gotham Knights es reminiscente al final de Arkham Knight (2015), Warner Bros. Montréal ha aclarado que el juego se ambientará en una continuidad nueva.

¿Qué personajes podrán controlarse en Gotham Knights?

Dado que la historia de Gotham Knights se ambientará después de la muerte de Batman, los jugadores tomarán control de otros miembros de la Batifamilia. Aunque esta última es muy amplia, Warner Bros. ha revelado que solo se podrá controlar a cuatro. Estos son Nightwing (Dick Grayson), Batichica (Barbara Gordon), Robin (Tim Drake) y Red Hood (Jason Todd).

A lo largo de la aventura, los jugadores podrán intercambiar entre personajes. Sin embargo, también tendrán la opción de superar toda la campaña de Gotham Knights con un solo héroe.

¿La historia de Gotham Knights cambiará dependiendo de los personajes elegidos?

Sí, pero no de forma significativa. Aunque las interacciones con villanos y demás personajes serán diferentes dependiendo del héroe, el hilo argumental siempre será el mismo. De esta forma, los jugadores no tendrán que iniciar la campaña desde cero al elegir a otro personaje.

¿Gotham Knights tendrá multijugador cooperativo?

A pesar de que Gotham Knights aún no tiene una fecha de lanzamiento fija, Warner Bros. Montréal ha revelado detalles sobre la jugabilidad. Esto incluye el multijugador en línea de Gotham Knights.

Aunque Warner Bros. Montréal no ha explicado cómo funcionará, Gotham Knights podrá jugarse de principio a fin en compañía de otro jugador. La primera demostración de jugabilidad sugiere que, de habilitar la opción, cualquier jugador podrá unirse a la sesión de otro.

Desafortunadamente, el multijugador cooperativo en línea solo permite dos jugadores en una misma sesión. Si bien consideraron la opción de que cuatro jugadores unieran fuerzas, eventualmente se llegó a la conclusión de diseñar los niveles alrededor de la dinámica de dúos:

“La dinámica de dúos es una que encaja en la ambientación de Gótica. El dúo dinámico es una pieza característica del universo de Batman. Esto puede verse en los cómics, series animadas, películas y demás adaptaciones”.

Patrick Redding, director creativo de Gotham Knights

¿Podrá jugarse en solitario?

Aunque la opción de jugar en línea con otro jugador estará disponible, la campaña de Gotham Knights podrá superarse en solitario. No será necesario estar siempre conectado a internet.

¿Todos los personajes de Gotham Knights tendrán habilidades únicas?

Gotham Knights fecha lanzamiento personajes Batman historia multijugador
A pesar de que Batman no estará presente en la historia de Gotham Knights, algunas de sus habilidades perdurarán en la forma de los cuatro personajes jugables.

En una entrevista con GamesRadar, Patrick Redding confirmó que todos los personajes tendrán herramientas y habilidades únicas. Mientras que algunas estarán desbloqueadas desde el principio, otras podrán conseguirse a través del árbol de habilidades de cada personaje y construyendo nuevo equipamiento en el Campanario. A través de una selección única de armas, piezas de armadura y trajes, los jugadores podrán personalizar a los protagonistas.

Según Redding, el balancear los personajes para el modo cooperativo fue una de las partes más difíciles del desarrollo. Sin embargo, al final lograron que cada uno se sintiera único.

“Todos han entrenado con Batman, por lo cual sus estilos de pelea son derivativos de él. Al mismo tiempo, cada uno ha evolucionado en su propia dirección y ha desarrollado una especialidad. A la hora de trabajar en el movimiento transversal de los personajes, queríamos asegurarnos de que cada uno tuviera un giro propio alrededor de la lucha contra el crimen.

Tendrán acceso a algunas herramientas comunes, tales como el gancho y la Batimoto. Sin embargo, cada uno tendrá un arsenal que lo invitará a aproximarse a la situación de forma única”.

PATRICK REDDING, DIRECTOR CREATIVO DE GOTHAM KNIGHTS

Por el momento, solo hemos visto a Batichica y Robin en acción. La demostración presentada en DC FanDome deja ver que ambos serán luchadores eficientes. También muestra que la primera tendrá una habilidad que le permitirá utilizar murciélagos para aturdir a sus enemigos. Redding ha revelado otros aspectos por medio de los cuales se distinguirán de sus compañeros. Mientras que Barbara podrá utilizar sus habilidades como ‘hacker’ para utilizar el escenario como un arma, Tim se especializará en el sigilo y la aplicación de efectos sobre los enemigos. En lo que respecta a los otros dos héroes, el estilo de combate de Red Hood se enfocará en el uso de armas de fuego y el de Nightwing será el más acrobático del grupo.

¿Qué efectos tendrán los trajes?

A diferencia de anteriores juegos de Batman, la jugabilidad de Gotham Knights se asemejará a la de un RPG. A través de un amplio apartado de personalización, los jugadores podrán moldear el estilo de combate de los personajes de Gotham Knights.

En la misma entrevista con GamesRadar, la productora Fleur Marty reveló que los personajes podrán equiparse diferentes trajes a lo largo del juego y cómo afectarán la experiencia:

“No fue por accidente que mostramos diferentes trajes en la primera demostración. A medida que avance la historia, podrán conseguir nuevos atuendos y elaborar equipamiento para sus héroes. Estos trajes no solo serán cosméticos, sino que tendrán efectos sobre la jugabilidad”.

Fleur Marty, productora de Gotham Knights

¿Batman será uno de los personajes jugables en Gotham Knights?

En una entrevista con GameSpot, Patrick Redding y Fleur Marty insistieron en que la muerte de Bruno Díaz es definitiva. En otras palabras, Batman no será jugable en Gotham Knights.

¿Cómo se diferenciará de anteriores entregas de la saga Arkham?

A medida se aproxime la fecha de lanzamiento de Gotham Knights, Warner Bros. Montréal revelará más sobre las habilidades únicas de sus personajes y el funcionamiento del multijugador en línea.

Aunque Gotham Knights adoptará elementos de la fórmula Arkham, esta entrega irá en una dirección diferente. Si bien tendrá un mundo abierto, el sistema de combate no será como el de la saga Arkham. Esto viene de la mano con que Gotham Knights será un RPG de acción. Esto puede apreciarse en el hecho de que los enemigos tendrán barras de salud y un nivel que dictará sus estadísticas. Tampoco puede olvidarse que los miembros de la Batifamilia podrán subir de nivel y el daño que causen sus ataques se verá reflejado en pantalla.

En la misma entrevista con GameSpot, Patrick Redding dio a conocer que la decisión de llevar la franquicia Batman a una nueva dirección fue una tomada en una fase temprana del desarrollo. No fue tanto una cuestión de reemplazar, sino de buscar una nueva fórmula:

“Dimos un paso atrás y observamos el universo de Batman desde un nuevo ángulo. ¿Qué oportunidades no se han explorado? Y una de las primeras conclusiones a las que llegamos fue la Batifamilia. Tenemos este montón de personajes que, si bien tienen el ADN de Batman, son distintos en lo que respecta a su pasado, personalidad y estilo de combate. Lo genial es que todos estos héroes son asombrosos, incluso desde el principio del juego. Sin embargo, siempre hay espacio para mejorar y que se vuelvan algo diferente. Esto ha sido explorado en los cómics, las películas y demás medios. La principal novedad de este título es que los jugadores encontrarán un héroe que se adaptará a su estilo de juego y sensibilidades. A lo largo de la aventura, los jugadores podrán transformarlo en el nuevo caballero oscuro de Gótica”.

En lo que respecta al sigilo, este bebe de la saga Arkham. Como en los anteriores juegos del hombre murciélago, los personajes podrán escabullirse detrás y encima de sus enemigos para acabarlos silenciosamente. Sin embargo, cada uno tendrá una aproximación única.

¿Cómo funcionará el sistema de progresión?

Gotham Knights fecha lanzamiento personajes Batman historia multijugador
Además de hacer la experiencia de juego menos tediosa, el sistema de progresión de Gotham Knights también ayudará al emparejamiento para el modo multijugador en línea.

El avance de la historia no será lo único que compartirán los cuatro protagonistas de Gotham Knights. También compartirán un sistema de progresión. Aunque todavía hay varios detalles que se desconocen, la productora Fleur Marty comentó en una entrevista con GamesRadar que esto también tiene como objetivo mantener una coherencia ludonarrativa.

“La Batifamilia siempre está presente de alguna forma en el fondo. Mientras estás luchando contra el crimen o resolviendo el misterio con alguno de los personajes, los demás no estarán inactivos. Ellos también progresarán y se volverán más fuertes”.

Fleur Marty, productora de Gotham Knights

Con la Baticueva destruida, ¿cuál será la base de operaciones?

Tras la destrucción de la Baticueva al principio del juego, los protagonistas necesitarán una base de operaciones. Por fortuna, Bruno Díaz preparó una base de repuesto: el Campanario.

“El Campanario es una parte central del juego. Es tu base de operaciones. Cuando regreses ahí, podrás analizar todas las pistas que recolectaste la noche pasada, charlar con Alfred, elaborar equipamiento y prepararte para la siguiente noche. Mientras pasas el día en el Campanario, la noche estará dedicada a explorar la ciudad, luchar contra criminales y resolver el misterio”.

PATRICK REDDING, DIRECTOR CREATIVO DE GOTHAM KNIGHTS

¿Gotham Knights será un juego de mundo abierto?

Gotham Knights fecha lanzamiento personajes Batman historia multijugador
Por el momento se desconoce si el multijugador en línea de Gotham Knights permitirá que dos jugadores recorran la ciudad al mismo tiempo o si se limitará a misiones.

Al igual que anteriores juegos de Batman, Gotham Knights será un juego de mundo abierto. En control de cualquiera de los cuatro protagonistas, los jugadores podrán explorar Gótica. La ciudad estará dividida en cinco distritos, cada uno controlado por un villano icónico del hombre murciélago. Cabe señalar que los miembros de la Batifamilia no podrán desplazarse como Batman en la saga Arkham. Para ello, contarán con vehículos como la Batimoto.

Curiosamente, el mundo abierto de Gotham Knights será un gran diferenciador con respecto a los juegos la saga Arkham. Según Redding, Warner Bros. Montréal tomará los 300 años de historia de Gótica dentro de los cómics para crear la representación de la ciudad más fiel en un juego. No menos importante, Gótica funcionará como un ecosistema en el que los habitantes caminarán por la urbe y varias facciones estarán al acecho para cometer toda clase de crímenes dependiendo de las circunstancias. Cada vez que los miembros de la Batifamilia salgan por las noches a detener estos crímenes, los jugadores podrán completar desafíos y misiones para ciertos NPC. Eventualmente, estas actividades harán que la historia progrese.

¿Qué son los Crímenes de Villano?

Si bien se sabe que el nivel influirá en ciertas batallas de jefe de Gotham Knights, se desconoce si activar el multijugador en línea tendrá un efecto similar en estos enfrentamientos.

Según Patrick Redding, los Crímenes de Villano consistirán en una serie de misiones que se desarrollarán a lo largo de varias noches. Estas irán más allá de derrotar enemigos, sino que implicarán investigar escenas del crimen para rastrear al susodicho villano.

Por el momento se desconocen si esto aplicará exclusivamente a los Crímenes de Villano, pero los jefes se adaptarán dependiendo del nivel de los protagonistas. Esto no se reducirá a mejores estadísticas de ataque y defensa, sino nuevas habilidades y estrategias.

¿Gotham Knights será un juego como servicio?

No importa qué personajes se escojan y/o si el multijugador en línea está desactivado, Gotham Knights permitirá todo tipo de estrategias en las batallas contra los criminales de Gótica.

No será un juego como servicio. Estará la opción de jugar la campaña con otro usuario vía el multijugador en línea, pero Gotham Knights no recibirá contenido continuo.

¿Gotham Knights tendrá doblaje al español latino?

Ya que el tráiler de anuncio está doblado al español latino, es probable que Gotham Knights también lo esté. Sin embargo, no se sabe qué actores darán vida a los protagonistas.

¿Cuáles son los requisitos para jugar en PC?

No se han revelado los requisitos mínimos y recomendados para jugar Gotham Knights en PC.

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas