Connect with us

Juegos

Grid 2 desaparece de las tiendas digitales

El retiro de juegos de las tiendas se está convirtiendo en una epidemia preocupante.

Publicado

en

Grid 2, el popular juego de carreras de Codemasters y octava entrega de la serie TOCA, ya no puede ser comprado en tiendas digitales como Steam, PSN Store, Microsoft Store y Humble Store. Grid, su predecesor, ya había sido retirado de las tiendas hace un par de años.

Aunque este juego no fue tan bien recibido por la crítica como el primer Grid, su desaparición es lamentable. Este es otro ejemplo del grave problema que tenemos en el mercado de los videojuegos y es que no se puede asegurar la disponibilidad digital de ningún título. En este caso, parece ser que Codemasters no quiso o no pudo renovar la licencia de uso de marca de algún auto o de la banda sonora del juego. La página de Grid 2 en Steam dice «Por solicitud del distribuidor, Grid 2 ya no se encuentra disponible».

 

Grid 2

Como hemos expresado en otros artículos, este tema es preocupante para aquellos interesados en la preservación de videojuegos. Aunque juegos como este tuvieron un lanzamiento físico y en teoría pueden conseguirse en el mercado de segunda mano, corren el riesgo de desaparecer por completo de la historia.

Aunque los fanáticos de la serie ya no pueden comprar digitalmente Grid ni Grid 2, pronto van a poder jugar el tercer juego de la serie, simplemente llamado GRID. Codemasters prepara su lanzamiento para PlayStation 4, Xbox One y PC el 11 de octubre.

DuckTales: Remastered se despide de las tiendas digitales

Via: VG247

Fuente: Steam

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas