Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

La demostración de jugabilidad de Halo Infinite presentada en Xbox Games Showcase generó toda clase de reacciones. Mientras que algunos se regocijaron ante el retorno del Jefe Maestro, otros criticaron que las gráficas no están a la altura de uno de los juegos que encabezará la próxima generación de consolas. Sin importar si son opiniones positivas o negativas, los jugadores están hablando sobre la nueva entrega de la querida franquicia.

Por supuesto, todavía hay bastante que se desconoce sobre la próxima aventura del Jefe Maestro. Afortunadamente, Xbox invitó a GamerFocus y otros medios a una presentación privada de jugabilidad. Además de revelar nuevos detalles sobre el juego, los medios tuvieron la oportunidad de entrevistar a los miembros de 343 Industries sobre la demostración.

Los medios observaron nuevamente la demo, pero con las narraciones de dos miembros de 343 Industries: Chris Lee, cabeza creativa de Halo Infinite, y Paul Crocker, director narrativo.

¿En qué parte del juego se ambienta la demo?

Para nuestra sorpresa, Lee y Crocker revelaron que la porción presentada se ambienta en la mitad de Halo Infinite. Si bien ambos evitaron revelar dónde se desarrollará la primera mitad de la campaña, esta información conlleva a pensar que tendrá una estructura más lineal.

El mundo abierto: la gran novedad de Halo Infinite y un homenaje a las raíces de la franquicia

A pesar de que los jugadores no llegarán al nuevo Anillo hasta la mitad del juego, Lee y Crocker insisten en que será la locación principal de Halo Infinite. No menos importante, este mundo abierto encarnará el ideal de «reboot espiritual» que busca 343 Industries. Mientras su diseño será un homenaje al primer nivel de Halo: Combat Evolved, el Anillo será más grande que los anteriores dos juegos combinados y concederá más libertad a la hora de explorar.

Como en todo buen mundo abierto, el Jefe Maestro podrá seguir las misiones principales —las que avanzarán la campaña— o podrá explorar el Anillo a su gusto. Durante sus travesías, los jugadores podrán encontrar NPC que le darán misiones secundarias. También podrán hallar equipamiento especial y múltiples secretos que harán referencia a pasadas entregas.

Novedades en el combate

La creación del mundo abierto fue posible gracias a la inversión en el motor Slipspace. No obstante, esta nueva tecnología también posibilitó otros avances. Entre estos destaca la adición del gancho, una de las muchas herramientas que podrá conseguir el protagonista a lo largo de la aventura. Este no solo se prestará para la exploración vertical, sino que ayudará al Jefe Maestro a desplazarse e interactuar con el entorno en medio de los combates. Sin embargo, 343 Industries insiste en que no podrá hacer «acrobacias a lo Spider-Man».

El motor Slipspace también posibilitará que los enemigos tengan reacciones más complejas al recibir daño. Una de las aplicaciones de esta novedad es que los jugadores podrán apuntar a diferentes partes de los oponentes para obtener resultados específicos. Por ejemplo, disparar a un Brute o Elite en las piernas hará que se tropiece o se ponga de rodillas. Sin embargo, los jugadores primero tendrán que deshacerse de la armadura enemiga para hacerles daño.

El Piloto, el elemento humano

Halo Infinite

El tráiler presentado en E3 2019 introdujo un nuevo personaje al universo de Halo. Únicamente titulado «El Piloto», este personaje fue diseñado como una yuxtaposición al Jefe Maestro. Según Lee y Crocker, El Piloto es un ser humano común y corriente —justo como los jugadores— que quedó atrapado en medio de un conflicto junto con un superhéroe.

«Halo Infinite será un buen punto de entrada»

Uno de los principales objetivos de 343 Industries es que Halo Infinite actúe como un portal de entrada a la franquicia para nuevos jugadores. A pesar de que esta entrega continuará los eventos de Halo 5 y Halo Wars 2, el estudio asegura que no es necesario jugar pasadas entregas para entender el conflicto de la trama. Por supuesto, esto no quiere decir que los veteranos de la serie no vayan a encontrar una resolución satisfactoria a la Saga del Reclamador.

Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y Windows 10. Ya que tendrá soporte para Smart Delivery, los que lo compren para Xbox One podrán jugarlo en Xbox Series X.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas