Connect with us

Videojuegos

Hermen Hulst, director de Guerrilla Games, es el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios

El líder del equipo que nos dio Killzone y Horizon: Zero Dawn tiene un nuevo e importante cargo.

Publicado

en

El interior de Sony se está agitando. La compañía se está preparando para el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de 2020 y eso está causando una reestructuración. A comienzos de octubre, Shawn Layden —presidente de Sony Worldwide Studios— renunció a su cargo tras más de treinta años trabajando para la multinacional japonesa. En ese momento, Shuhei Yoshida pasó a ocupar temporalmente ese importante cargo.

Ahora, la compañía ha revelado quién es el nuevo presidente de Sony Worldwide Studios. Se trata de Hermen Hulst. Él es director y co-fundador de Guerrilla Games, estudio holandés reconocido por títulos como Horizon: Zero Dawn y la saga Killzone. Será el nuevo encargado de administrar el desarrollo de videojuegos a lo largo de los 14 estudios que se encuentran bajo la bandera de Sony.

Por su parte, Shuhei Yoshida ha sido nombrado director de una nueva iniciativa que busca apoyar estudios externos e independientes a desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation.

Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation, habló con Gamesindustry.biz sobre el nuevo nombramiento.

«Hermen es uno de los líderes más efectivos y respetados en la industria de los videojuegos. Es apasionado por los equipos que ha liderado y entiende como empoderar el talento creativo para crear grandiosas experiencias. No tengo duda de que Hermen puede liderar nuestros equipos para crear experiencias atractivas y diversas».

Les deseamos muchos éxitos a Hermen, Yoshida y a PlayStation en esta nueva etapa.

Espectro Podcast – PlayStation 5, lo que esperamos y lo que sabemos

Fuente: Gamesindustry.biz

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas