Conecta con nosotros

Videojuegos

Jim Ryan: Sony no se alejará de Japón con PlayStation 5

Japón sigue siendo un mercado importante, de acuerdo al gran jefe de SIE.

Publicado

el

Jim Ryan

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha respondido a los comentarios que dicen que PlayStation 5 se ha estado alejando de su natal Japón desde que salió al mercado. El ejecutivo afirma que la región nipona sigue siendo importante para sus negocios.

Algunas de estas reclamaciones vienen de una aparente alineación de juegos que está más dirigida a un público occidental. Otras vienen del cambio de las acciones en los botones del control DualSense para hacerlo un estándar global.

“La postura de Sony es que el mercado japonés sigue siendo importante para nosotros. Nunca habíamos estado tan emocionados con la comunidad de desarrolladores de juegos japoneses como ahora”, comentó Jim Ryan. El presidente de SIE dijo que la segunda mitad del ciclo de PS4 afianzó el vínculo con los desarrolladores de Japón y que esto continuará con el ciclo de PlayStation 5.

Ryan aclaró que todavía hay juegos que se están desarrollando en Japón pendientes y les hace recordar que PlayStation 5 se lanzó el mismo día que en Estados Unidos. Esto contribuyó a que la consola tuviera el más grande lanzamiento en toda la historia de la marca.

Cuando todas las marcas fueron unificadas en Sony Interactive Entertainment, la sede que estaba ubicada en Tokyo fue trasladada a San Mateo, California. Desde entonces, el mercado ha estado más centrado en occidente, con Japón estando en segundo lugar.

Vía: VG24/7

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas