Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Juegos de PS5 no llegarán a PS4, títulos de PS4 serán retrocompatibles

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha revelado los planes de la compañía con la futura consola.

Publicado

en

Actualización (02/06/2020 a las 10:00 PM)

A través de sus redes sociales, Sony dio a conocer que la presentación de juegos para PS5 sería aplazada indefinidamente por los recientes casos de brutalidad policial en Estados Unidos:

Nota original (29/05/2020 a las 15:34 PM)

Durante los últimos meses, Sony Interactive Entertainment ha estado compartiendo información sobre su próxima consola: PlayStation 5. Mientras que las especificaciones del ‘hardware’ fueron reveladas a mediados de marzo, el control que llegará con PS5 fue presentado a principios de abril. Por supuesto, todavía quedan bastantes cosas por revelar.

Hace una semana, Sony avisó que pronto descubriría su alineación de juegos para PS5. Ahora, la compañía ha comunicado que esta revelación se realizará el 4 de junio a las 3:00 PM (hora Colombia). Durante una hora, Sony presentará algunos juegos que llegarán a PS5.

Jim Ryan - PS5 - PlayStation 5

Sin embargo, cabe señalar que ninguna exclusiva de PS5 llegará a PS4. En una entrevista con GamesIndustry.biz, Jim Ryan —presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment— dijo que los juegos de PS5 deben mostrar de lo que es capaz la nueva generación de consolas y que prefiere que los desarrolladores se concentren en sacar el jugo al ‘hardware’ de PS5:

“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones. Creemos que cuando te molestas en crear una consola de nueva generación, esta debería incluir características y beneficios que la generación pasada no tiene. En nuestra opinión, la gente debería hacer juegos que saquen todo el provecho a dichas características.

Creemos en las generaciones y —ya sea por medio del control DualSense, el audio 3D o las múltiples formas en la que se puede utilizar el SSD— pensamos que es hora de dar a la comunidad de PlayStation algo nuevo y diferente. Algo que solo pueda disfrutarse en PS5”.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment

A pesar de que esta estrategia es lo opuesto a lo que hará Microsoft —durante los primeros dos años, las exclusivas para Xbox Series X también llegarán a Xbox One—, Sony Interactive Entertainment dará una mayor importancia a la retrocompatibilidad de juegos de PS4 en PS5.

El medio Eurogamer ha dado a conocer que Sony Interactive Entertainment ha ordenado a los desarrolladores de juegos para PS4 que todo título propuesto a Sony después del 13 julio debe ser retrocompatible con PS5 y debe tener soporte para todas las propiedades de la consola. Cabe señalar que no todas las características de la consola han sido reveladas al público.

Para ver todo lo que se ha revelado sobre PS5, recomendamos seguir este enlace.

Fuentes: GamesIndustry.biz, Eurogamer, PlayStation.Blog

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. JavierMs

    mayo 30, 2020 en 9:08 am

    Pésimo por parte de Sony!, esa no es manera de tratar a sus fans, ya mas que seguro que para la nueva generación me enamoro la Xbox Series X

    • Mateo Riveros

      mayo 31, 2020 en 12:21 pm

      Por mucho que prefiera las exclusivas de PlayStation a las de Xbox, Microsoft simplemente ofrece un mejor servicio en general. Yo también creo que Xbox ganará la próxima «guerra de consolas».

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: