Conecta con nosotros

Videojuegos

Megaton Musashi es lo nuevo de Level-5 y tampoco llegará a Occidente

‘Mechas’ contra invasores del espacio.

Publicado

el

Tras su retiro de operaciones en Occidente, Level-5 ha dejado de hacer presencia en esta zona del planeta con sus franquicias populares como Yo-kai Watch o Professor Layton. Mientras que Yo-kai Watch tiene juegos para Switch que no han sido localizados (la cuarta entrega y una remasterización del primero), de Layton solo hemos visto la trilogía original relanzada en HD para móviles a nivel global.

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes será lanzado en Switch hasta 2023 solo en Japón. Ni no Kuni: Cross Worlds de Netmarble, para iOS y Android, fue lanzado en junio. A estos se suma una nueva franquicia que ya tiene varios años desde su revelación inicial. Megaton Musashi es un RPG de acción con robots gigantes luchadores. Ubicado en el año 2118, en un mundo donde el 90% de la población ha fallecido tras una invasión extraterrestre.

El juego es en 3D con combates en tercera persona y los jugadores tomando control de los mechas denominados ‘Rogues’. Configurándoles equipo, partes y armas para derrotar alienígenas gigantes. Como un clásico ‘anime’ de robots y seres del espacio. Las secuencias de historia, sin embargo, son en 2D al estilo ‘manga’, similar a lo visto en Yo-kai Watch.

Los sobrevivientes viven en comunidades ocultas o bóvedas, como Ixia Shelter, donde la gente vive sus días con los recuerdos del gran desastre borrados. Hasta que cinco chicos son elegidos para pilotear los susodichos Rogues y enfrentar las hostiles amenazas. Un argumento nada del otro mundo y definitivamente una historia que ya hemos visto replicada varias veces.

El fuerte de Megaton Musashi es que Level-5 nuevamente piensa empujarla como franquicia multimedios. Además del juego lanzarán un ‘manga’ en alianza con Weekly Shonen JUMP, Bandai producirá los juguetes y hasta tendrá un ‘anime’ web y para televisión. Falta ver si esta vieja estrategia tiene efecto, pero lo único cierto es que muy probablemente no veamos ni el juego por estos lados.

Megaton Musashi estará disponible en Japón el 11 de noviembre para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Originalmente el juego estaba planeado también para móviles y 3DS, pero esto último ha sido descartado por obvias razones.

Fuente: Level-5 YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas