Conecta con nosotros

Videojuegos

“Creo que todo lo que hicimos apesta”, Mark Pacini sobre Metroid Prime

¿Puede ser tu legado lo que menos te gusta?

Publicado

el

Por allá en 2013, el diseñador líder Mark Pacini, quien abandonó Retro Studios en el 2008 después de ocho años con la compañía (para abrir su desarrolladora Armature Studio), se refirió de forma no muy amigable a los que sin duda son sus juegos más reconocidos: la saga Metroid Prime.

Entendiendo por esta a la trilogía compuesta por Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes Metroid Prime 3: Corruption (no sus ‘spin-off’), Pacini manifestó su descontento. Uno que por cierto iba muy en contra de las buenas críticas por parte de la industria y los jugadores que recibieron los primeros juegos 3D de Metroid.

“Creo que todo lo que hicimos apesta, pero soy solo yo quien piensa que toda la saga Prime apesta. Al final del día todo lo que veo son las cosas malas. Prime 2 fue como una mancha para mí, fue hecho muy rápido, cuando salió en su momento fue un título con críticas muy divididas. A la gente puede gustarle u odiarlo, y estoy completamente de acuerdo porque yo no puedo decirles qué clase de juego es ya que lo hicimos muy rápido. El primer Prime fue el juego mejor diseñado. Prime 3 por su parte creo que es el más divertido de jugar, así es como los veo básicamente.”

Lee también: Rememorando el desarrollo de la trilogía Metroid Prime

Con Armature Studios, Pacini y su equipo trabajaron con Warner Bros para entregar Batman: Arkham Origins Blackgate, un título estilo ‘metroidvania’ para 3DS, PS Vita, y después llevado a consolas caseras. Aunque el desarrollador estuvo involucrado plenamente en el proceso y quería que los fanáticos lo disfrutaran, su motivación no fue mayor.

“Es la misma situación con el juego de Arkham. Todo lo que veo hasta este punto, en el cual estamos profundamente involucrados, es que estamos en una etapa muy primaria y solo tenemos toda la basura que sucede con esto […]”, manifestó en su momento.

Años más tarde, Pacini trabajó sobre un concepto de Keiji Inafune (Mega Man) para dirigir ReCore, exclusivo de Xbox One y PC, con una recepción más bien débil. Quizás la saga de Metroid Prime no fue tan mala después de todo y el creador de la Reina Parásito en algún punto lo reconozca.

Fuente: Game Informer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas