Conecta con nosotros

Videojuegos

Microsoft y Sony firman un acuerdo para mantener COD en PlayStation

Parece que Sony ha aceptado la compra de Activision Blizzard King.

Publicado

el

Hace tan solo cinco días conocimos que Microsoft ganó la demanda de la FTC y que ya puede comprar —aunque el reino unido se sigue oponiendo— a Activision Blizzard King. Ahora, la industria de los videojuegos se levanta con una declaración de Phill Spencer —CEO de ‘gaming’ de Microsoft—, la cual termina de confirma la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. Cabe resaltar, que anteriormente, se conoció que Microsoft le propuso a Sony un acuerdo por 10 años. Sin embargo, en su momento, Jim Ryan —CEO de Sony Interactive Entertainment— calificó de «inadecuado en muchos niveles.»

Phill Spencer confirma el domingo 16 de junio en la mañana un acuerdo con Sony para que COD continue en PlayStation

«Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener a Call of Duty en PS tras la adquisición de Activision Blizzard. Divisamos un futuro donde los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar a sus títulos favoritos.»

Estas declaraciones de Phill Spencer, en las cuales confirma el acuerdo con Sony, fueron secundadas por la del vicepresidente y presidente de Microsoft Braad Smith.

Phill Spencer confirma el domingo 16 de junio en la mañana un acuerdo con Sony para que COD continue en PlayStation

Smith dijo «desde el primer día de esta adquisición, nos hemos comprometido a abordar las preocupaciones de los reguladores, los desarrolladores de plataformas y juegos, y los consumidores.» Además, agrego «Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty siga estando disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca.»

¿Qué falta para oficializar la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft?

Microsoft y Sony firman un acuerdo para mantener COD en PlayStation

Luego del fallo a favor de Microsoft de la semana pasada, la Comisión intentó apelar la decisión del tribunal, pero le fue denegada. El único obstáculo que queda para cerrar la compra a nivel mundial es la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Sin embargo, las últimas declaraciones de los ejecutivos de Microsoft dejan claro que este no parece ser un «obstáculo importante» para finalizar la compra de Activision Blizzard King y así sus franquicias sean propiedad de Xbox Game Studios.

Al parecer ya estamos en epilogo de esta historia que ha mantenido en una constante «guerra» a los fanáticos de Microsoft y Sony durante el 2023. Afortunadamente, parece que las intenciones de Microsoft no son tan sesgadas como el contenido exclusivo para PlayStation que en su momento tuvieron juegos como Destiny y Call of Duty.

Fuente: cuenta oficial en Twitter de Phill Spencer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas