Conecta con nosotros

Videojuegos

Minecraft deja muy clara su posición sobre los NFT y la tecnología blockchain

A ‘mintear’ a otra parte.

Publicado

el

Los NFT siguen perdiendo popularidad a pesar de que algunos trataron de posicionarlos como «el futuro de los videojuegos». Aunque ya no despiertan el mismo interés que hace un año, hay quienes no han perdido la fe en ellos y hablan sobre su posible integración con algunos de los videojuegos más jugados del momento. En vista de esto, el estudio Mojang publicó un comunicado oficial dejando muy clara su posición respecto a los NFT, la tecnología blockchain y la posibilidad de verlos en Minecraft.

Antes que nada, si no saben qué es un NFT, les recomendamos dar una mirada a este artículo en el qué explicamos qué son y por qué creemos que es una mala idea usarlos en videojuegos.

¿Veremos NFT en Minecraft?

Definitivamente no. En el comunicado oficial, Mojan dice que «no permitimos que las tecnologías de blockchain sean integradas en las aplicaciones de cliente o servidor de Minecraft. Estas no deben ser utilizadas para crear NFT asociadas con contenido dentro del juego».

Minecraft deja muy clara su posición sobre los NFT y la tecnología blockchain

Dicen que tomaron esta decisión para asegurar que los jugadores tengan una experiencia segura e inclusiva. Agregan que quieren que esta siga siendo una comunidad en la que todos puedan tener acceso el mismo contenido y funcionalidades. La idea de objetos escasos que es integral para los NFT va contra esta filosofía.

También dicen que les preocupa que NFT desarrollados por una tercera parte no sean confiables, sean fraudulentos o vendidos a precios inflados artificialmente.

Finalmente, dicen que pondrán mucha atención a cómo evoluciona la tecnología blockchain, pero aseguran nuevamente que no tienen planes de permitir su integración con Minecraft.

Debemos recordar que la última vez que alguien intentó vender NFT relacionados con Minecraft todo resultó ser una estafa.

Fuente: Mojang

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas