Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Naughty Dog condena el acoso que sufre el equipo de The Last of Us: Parte II

¿Cuándo vamos a acabar con el odio en la comunidad gamer?

Publicado

en

The Last of Us: Parte II acoso

Solo han pasado un par de semanas desde el lanzamiento de The Last of Us: Parte II, pero es tiempo suficiente para que se haya convertido en un éxito de crítica y ventas. Ya se perfila como uno de los más grandes lanzamientos de 2020.

A pesar de eso, hay un pequeña, pero muy ruidosa minoría que se ha dedicado a acosar a algunas de las personas relacionadas con el desarrollo del juego. Entre los afectados se encuentran el director creativo Neil Druckman y la actriz de voz Laura Bailey, que pone la voz a Abby.

Ambos han compartido en Twitter ejemplos de los insultos y acoso que han recibido desde el lanzamiento de The Last of Us: Parte II, algunos de estos mensajes son amenazas de muerte o daño físico. Aquí pueden ver lo compartido por Bailey y Druckman, pero les advertimos que son comentarios realmente desagradables y grotescos que bajo ninguna circunstancia están justificados.

En respuesta a esto, Naughty Dog publicó el siguiente mensaje:

«Aunque damos la bienvenida a la discusión crítica, condenamos cualquier forma de acoso y amenazas dirigidos hacia nuestro equipo y elenco. La seguridad es nuestra mayor prioridad, pero debemos trabajar juntos para eliminar de raíz este tipo de comportamiento y mantener un discurso constructivo y compasivo».

Este discurso de odio no tiene espacio dentro de la comunidad gamer. Desde los aterradores días de GamerGate estamos hablando de cómo tenemos que sacar a esta clase de personas de nuestros grupos de juego. Han pasado varios años desde entonces y el problema continúa. ¿Qué esperamos para solucionarlo?

Via: GamesIndustry.biz
Fuente: cuenta oficial de Naughty Dog en Twitter

Publicidad
Comentarios

2 Comments

  1. Julian Ramirez

    julio 8, 2020 en 13:12 pm

    @loriquero. Desde mi limitada tribuna puedo denunciar estos comportamiento. Exigir bans y negarme a participar en juegos con personas como esas. Estos comportamientos prosperaron porque los demás decidieron ‘tolerarlos’ y dejar que cualquier que ofendía a una mujer o soltaba un insulto racista en línea «no era nada grave». Eso se tiene que acabar.

  2. loriquero

    julio 6, 2020 en 9:34 am

    Como piensas solucionarlo?

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: