Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Nintendo: carguen sus Switch una vez cada seis meses como mínimo

Una información importante para prolongar la vida útil de la consola.

Publicado

en

Switch

La tecnología portátil siempre ha sido una comodidad que implica un sacrificio a largo plazo. Aunque hemos avanzado considerablemente en la implementación de baterías, todavía no comprendemos en su totalidad cómo debe ser su adecuado uso para una vida útil duradera. Nintendo ha dado el primer paso con un consejo para los usuarios de Switch.

Publicado en la cuenta de Twitter del servicio al cliente en Japón, Nintendo ha pedido a los dueños de una Switch que por favor carguen el dispositivo, asi sea una vez, en un periodo de seis meses. La compañía explica que la batería podría no volver a recibir carga, si no se ha usado por un muy extenso lapso de tiempo.

Para los que usan su pequeña híbrida a diario no deberían preocuparse. Esto es más algo para tener en cuenta para cuando gradualmente, los usuarios hagan la transición hacia otra consola o aparato, y dejen de darle un uso prolongado a su Switch.

Esto no es una falla de diseño inherente como con el problema de derrape de los Joy-Con (por el cual Nintendo ya tiene otra demanda encima). Como lo mencionamos anteriormente con las baterías de PSP, todos los componentes que almacenen energía tienen una vida útil limitada y depende del manejo que le dé el usuario para su buen uso.

Así que ya saben, una carga semestral como mínimo es una batería feliz, y una Nintendo Switch funcional por mucho tiempo.

Vía: Destructoid

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas