Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

No, Sony no monitoreará sus chats de voz en grupo para PS4 o PS5

El sombrero de aluminio les está haciendo daño.

Publicado

en

Sony

Esta semana ha servido para poner a dormir rumores y especulaciones sobre los sistemas de la próxima generación. Entre las locas teorías de que las Xbox Series X se sobrecalentaban a las dos horas y que PlayStation 5 será tan ruidosa como su predecesora, muchas afirmaciones han sido desmentidas gracias a la liberación de los embargos impuestos a la prensa.

A esto se le suma una nueva teoría conspiranoica gracias a la mala interpretación de un mensaje que se incluyó en la nueva actualización del firmware 8.0 para PlayStation 4. De acuerdo a los paranoicos, Sony ahora podrá monitorear todos los chats de voz de los grupos. En realidad lo que Sony anunció fue una nueva característica para PS5, la cual podrá permitirles a los usuarios grabar una conversación que pueda servir como evidencia de comportamiento abusivo.

Sony tuvo que aclarar que esta nueva función no hace monitoreo activo de las salas de conversación y que solo se permitirá la grabación de dichas salas para reportar comportamiento no apropiado.

Eso no detuvo a los ávidos creadores de memes para hacer fiesta con esta confusión.

Algunos recordarán un evento similar que sucedió con Microsoft y con las supuestas afirmaciones que la compañía podía espiar a los usuarios mediante del dispositivo Xbox Kinect.

De todas formas, es una opción para combatir la toxicidad en las comunidades de PlayStation, aunque también podría usarse para generar falsos positivos.

Vía: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas