Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Cuando los fanáticos de un videojuego se dan cuenta que nunca tendrán una secuela del título que aman, usualmente toman el asunto en sus propias manos. La comunidad de ‘fangames’ es increible. Creadores independientes invierten su tiempo y esfuerzo programando un título por el que nunca van a ganar dinero, solo por amor a ese mundo y sus personajes.

Sin embargo, esos juegos están bajo constante amenaza. Es común que las empresas dueñas de los derechos de autor sobre la franquicia a la que pertenece el juego obliguen a los creadores a abandonar sus proyectos. Por eso, muchos terminan convirtiendo sus obras en ‘secuelas espirituales’ que, en nombre, no tienen nada que ver con el juego que los inspiró.

Eso es lo que ocurrió con Oddity. Este título comenzó siendo una continuación de la saga Mother (Earthbound) de Nintendo. Ya que el público occidental se quedó esperando el lanzamiento de Mother 3 por fuera de Japón, el equipo conocido como O197X decidió hacer su propio Mother 4.

Con ese nombre se estaban arriesgando a llamar la atención de Nintendo, que es infame por acabar con esta clase de proyectos, así que el estudio decidió convertir su trabajo en una propiedad intelectual propia. A pesar del cambio, la influencia del JRPG de Nintendo es clara en sus gráficos, diseño de personajes y música.

Oddity se pondrá a la venta… cuando esté listo. Ya que este proyecto fue anunciado originalmente en 2010 y se dijo que estaría listo en 2014, es mejor no comprometerse con una fecha.

Fuente: canal de O197X en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas