Videojuegos
Patente de Microsoft sugiere un control modular removible
¿Podría tratarse del mando para la próxima consola de la compañía?

Una nueva patente registrada por Microsoft durante el pasado 9 de julio relacionada con un mando de control, parece insinuar un modelo bastante similar al de cierta consola híbrida pero sin pantalla de por medio (por lo menos no de Microsoft). Descrito como “módulos de entrada extraíbles”, la patente no revela referencia alguna a la familia Xbox en la documentación, pero varios de los diseños conceptuales que acompañan los archivos comparten asociaciones con las consolas de Microsoft.
Además de poder ensamblar dos periféricos laterales a un módulo central que podría conectarse a una consola, según los diseños propuestos, también podrían ubicarse a los lados de un smartphone y así convertirlo en un sistema de videojuegos portátil. No es precisamente algo nuevo, pues controles similares para iOS y Android han hecho lo mismo durante años para títulos móviles.
El punto diferencial es que este dispositivo de Microsoft podría estar relacionado con el servicio por streaming Project xCloud, para ejecutar juegos por medio de móviles que de otra forma sería improbable. Los módulos de control incluirían altavoces y puertos de audífonos, gatillos L1, L2, R1 y R2.
El diseñador Sarang Sheth aprovechó estos conceptos de patente para proponer unos diseños en 3D de los susodichos controles (imagen de portada), bastante convincentes y que ayudan a dar una idea de cómo lucirían en su versión final, pero no oficiales desafortunadamente.
Si será esta la manera en que Microsoft busca unificar el juego en la nube a través del futuro Project Scarlett, PC y móviles, lo veremos más adelante.
Fuente: Yankodesign

-
Videojuegoshace 2 días
Samurai Shodown (2019) – Reseña
-
Videojuegoshace 6 días
Kingdom Hearts: todo lo que necesitas saber de la saga de Xehanort
-
Manganimehace 1 semana
Así es «Soul salvation», el primer opening del nuevo anime de Shaman King (2021)
-
Videojuegoshace 1 semana
The King of Fighters XV: así son King y su escenario inspirado en Art of Fighting 2