Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation 5: los DualSense también sufren del molesto ‘drift’

¿Estamos ante el preámbulo de una nueva demanda a gran escala?

Publicado

el

Desde antes que Sony presentará su consola de novena generación (PlayStation 5), los controles de esta consola llamados DualSense han tenido un papel importante. Pero al parecer, los controles del PS5 no son inmunes al mal de los controles de videojuegos de nuestra época. Esto debido a que múltiples usuarios han reportado que el odiado y molesto «drift» estaría presente en el control DualSense de PlayStation 5.

¿Qué es el «drift» de los controles de consolas de videojuegos?

Dualsense drift playstation 5 nintendo switch

Cuando escuchamos la palabra «drift» es normal que pensemos en los controles de Nintendo Switch. Esto debido a que tras el lanzamiento de la consola híbrida en 2017, los jugadores conocieron el temido y odiado término «Joy-Con drift». Pero qué significa exactamente el término «Joy-Con drift». En pocas palabras, el «drift» se presenta cuando las palancas o ‘sticks’ de los controles funcionan mal o incluso envían señales falsas a la consola cuando los jugadores no manipulan los ‘sticks’.

Los usuarios de PlayStation 5 han reportado la existencia del «drift» en sus DualSense

Desde hace dos meses, algunos usuarios de PlayStation 5 han reportado por medio de videos y foros de discusión en Reddit y Twitter sobre la existencia del «drift» en sus DualSense. Uno de estos jugadores expresó haber presentado dicho problema a tan solo 10 días de haber comprado su consola PS5. Otro caso de «drift» severo en un DualSense es del usuario Verity21 de Reddit. Este jugador reporta, por medio de un video, como su personaje se mueve hacia la izquierda sin el tocar su control. Cabe resaltar que estos jugadores han expresado, que han hecho varios «arreglos» sin éxito.

¿Cómo solucionar el problema del «drift» en el DualSense del PS5?

Según Ari Notis —periodista del portal Kotaku— al tratar de consultar en la línea de servicio al cliente de Sony en Estados Unidos sobre cómo obtener una garantía por este daño la solución no fue del todo satisfactoria. Es así que si nos encontramos en USA y nuestro DualSense sufre de «drift» tendremos que enviarlo al centro de reparaciones de Sony, con nuestro dinero, y cuando esté reparado Sony enviará el control sin costo.

Al parecer, la mejor solución para los poseedores de un DualSense con «drift» en territorios fuera de Estados Unidos y que no tengan acceso a una garantía es que hagan un cambio manual del ‘stick’ con el problema. Sin embargo, en GamerFocus les recomendamos que tengan una experiencia previa con estos arreglos antes de lanzarse al mundo de las reparaciones propias.

Por el momento, no tenemos una respuesta oficial sobre este tema en Colombia. Así que estaremos actualizando la información a medida que la obtengamos.

Vía:Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas