Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation estaría trabajando en una respuesta a Xbox Game Pass

Si lo que el reporte cuenta es verdad y se ejecuta correctamente, Xbox Game Pass podría tener un duro competidor en los próximos meses.

Publicado

el

Aunque los usuarios de PlayStation pueden y suelen jactarse de su amplia lista de juegos exclusivos, su competencia ha optado por una estrategia diferente estos últimos años. Si hay algo por lo que Xbox actualmente destaca sobre cualquier otra compañía de la industria son sus esfuerzos para crear un entorno en el que la calidad de vida del usuario sea la prioridad. Características como el sistema de retrocompatibilidad y servicios como Xbox Game Pass se han encargado de asegurar la fidelidad de los usuarios del ecosistema de Microsoft.

Sin embargo, parece que PlayStation también quiere un pedazo de ese pastel.

Jason Schreier —periodista en Bloomberg e ‘insider’ de la industria de los videojuegos— ha dado a conocer que Sony estaría planeando combinar PlayStation Plus y PS Now con el fin de crear un servicio de suscripción que compita con el mencionado Xbox Game Pass.

¿Qué se sabe sobre el «Xbox Game Pass» de PlayStation?

Spartacus Xbox Game Pass juegos ps1 ps3 ps2 PlayStation PS Plus Now
“Spartacus”, el servicio de ‘streaming’ de PlayStation que competiría contra Xbox Game Pass, debutaría en la primera mitad de 2022 y contendría una colección de juegos clásicos.

Por ahora se le conoce con el nombre código “Spartacus”. Similar a PS Plus y Now, los usuarios pagarían una mensualidad por medio de la cual podrían acceder a una colección de juegos. Estos incluirían tanto títulos modernos como clásicos. Según las fuentes de Bloomberg, el «Xbox Game Pass» de PlayStation estaría disponible en el segundo trimestre de 2022.

La investigación de Bloomberg también apunta a que este nuevo servicio se dividiría en 3 categorías. La primera ofrecería los beneficios actuales de PlayStation Plus; la segunda, un catálogo más amplio de juegos para PS4 y/o PS5; y la tercera, demostraciones extendidas de ciertos juegos, ‘streaming’ de juegos y una colección de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Ahora, cabe aclarar que la veracidad de esta información no ha sido confirmada por Sony.

¿Qué precio tendría “Spartacus”, el servicio de ‘streaming’ de PlayStation?

Aunque por el momento se desconoce el precio que tendría este servicio por suscripción, lo más probable/lógico es que supusiera una reducción del costo de PlayStation Plus o su categoría equivalente dentro de “Spartacus”. Al fin y al cabo, uno de los atractivos de Xbox Game Pass es su accesibilidad económica y su relación precio-contenido. Para competir, el servicio de PlayStation debería tener un costo mensual de $50,000-60,000 pesos colombianos.

Fuente: Bloomberg

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas