Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony patentó un modelo de control de PlayStation adaptado a celulares

Para jugar en una pantalla más pequeña.

Publicado

el

Playstation Control

Sony estaría interesado en crear un control de PlayStation adaptado a celulares. Así se puede ver en una patente reciente realizada por la división japonesa de la compañía, en la que se puede ver unos planos muy interesantes que dejan ver cómo funcionaría dicho dispositivo.

Los planos son sencillos de entender. Al parecer, el diseño estaría basado en el DualShock de PS4 (y no en el actual DualSense). Este estaría alargado por la mitad y abandonaría la pantalla táctil y el botón de PS para dejar espacio para introducir un teléfono móvil.

Sony control celulares

Además, se describe un elemento adicional que no aparece en los planos pero que podría monitorear la inclinación del dispositivo (en conjunto con el teléfono móvil). No se detalla para qué tamaños de celulares podría adaptarse este dispositivo .

¿Para qué sería útil para Sony un control con soporte para celulares?

Sony control celulares

Actualmente los controles de PlayStation son compatibles con dispositivos móviles vía Bluetooth. Sin embargo, parece que la intención de Sony no es simplemente tener disponible un soporte para celulares. Esta posible creación podría servir para disfrutar de ciertos títulos en juego remoto o en la nube, así como ya hacen otros controles de terceros con Xbox.

Adicionalmente, es bien conocida la intención de Sony por empezar a acercarse al mercado móvil. Tan solo este año el CEO de la compañía, Jim Ryan, comentó su intención de llevar juegos exclusivos a plataformas móviles:

“En el año fiscal 21 comenzaremos a publicar algunas de nuestras IP icónicas de PlayStation en dispositivos móviles y anticipamos que en 2021, aunque eso no nos proporcionará un flujo de ganancias significativo, lo anticipamos a medida que aprendamos de esa experiencia y aumentemos el número de los títulos que publicamos en dispositivos móviles. La contribución tanto de PC como de dispositivos móviles comenzará a ser cada vez más importante a medida que pase el tiempo «.

Sony ya reveló su interés en el mercado móvil, pero aún falta ver qué tanto piensa profundizar en esa idea en el próximo año. Al menos si revelan este tipo de control, ya no será tan sorpresivo para el público.

Vía: VGC

Fuente: PatentScope

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas