Connect with us

Publicado

en

Cuando Pokémon X/Y introdujeron en 2013 las mega evoluciones para ciertas especies, se esperaba que en adelante lo mismo fuese aplicado en las siguientes generaciones. Pero conservando la tradición de no repetir ciertas funciones, la franquicia optó por no incluir nuevos candidatos mega evolucionados en Pokémon Sun/Moon y negarlos del todo en los futuros Pokémon Espada/Escudo.

Pero eso no evitaría que una nueva categoría transformadora fuese incluida para la octava generación a debutar en Switch. El efecto Dynamax de la región Galar, con el cual se incrementa el tamaño de los Pokémon durante las batallas contra los líderes de gimnasio, es solo una “pequeña” parte de otro importante elemento denominado Gigantamax (Gigamax en español).

Gracias a la “Gigamaxificación”, no solo es posible incrementar el tamaño de los Pokémon, sino de afectar la apariencia de algunos regionales como en el caso de las mega evoluciones, pero sin necesidad de piedras específicas. Incluso entre las especies de Galar habilitadas para el uso de Gigantamax (como Drednaw y Corviknight), solo especímenes raros pueden hacerlo y utilizar movimientos únicos. Pokémon Gigamaxificados podrán ser capturados en incursiones de batalla.

El nuevo avance de Pokémon Espada/Escudo igualmente revela nuevos Pokémon como Alcremie, tipo hada y con apariencia de crema batida, que una vez aplicado el Gigantamax se convierte en una especie de pastel de bodas gigante. Por otra parte, está el cachorro eléctrico Yamper, cuya habilidad especial le permitirá recuperar la primera pokébola perdida tras fallar en atrapar cualquier Pokémon salvaje (siempre y cuando no cargue ningún objeto).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del mismo modo tenemos a Rolycoly, un Pokémon tipo roca similar al carbón; así como a Duraludon, de tipos dragón/acero. Entre los personajes nuevos apreciamos dos líderes de gimnasio que serán exclusivos por versión: Bea, experta en tipo lucha exclusiva de Pokémon Espada; y Allister, un inquietante líder de tipo fantasma exclusivo de Pokémon Escudo.

Por último y no menos importante, recibimos un vistazo del presidente de la Liga Pokémon de Galar, Rose, quien hizo famosas las batallas de la región al implementar el fenómeno Dynamax. Tal como de su secretaria, Oleana, también vicepresidente de la compañía de su jefe. El campeón de la Liga es Leon, un entrenador invicto con una racha que crece cada día junto con su compañero Charizard; toda una súper estrella en Galar amada por el público.

¿Cómo pueden atrapar a Mewtwo acorazado en Pokémon GO?

Fuente: Pokémon YouTube, Twitter

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas