Conecta con nosotros

Videojuegos

La huelga de Raven Software termina tras creación de sindicato, pero el equipo de QA fue dividido

¿Será este un intento de desarmar el sindicato antes que comience? Esperamos que no.

Publicado

el

La huelga de Raven Software termina tras creación de sindicato, pero el equipo de QA fue dividido

Casi dos meses después de que el equipo de aseguramiento de calidad (QA) de Raven Software comenzó una huelga para protestar contra despidos que consideran injustos, han decidido terminar con dicho paro de actividades. Esto ocurre poco después de que anunciaran la formación de un sindicato, el primero en el mundo de los videojuegos AAA de Estados Unidos.

Pero hay un potencial problema en el camino para convertirse en un sindicato reconocido por la administración. El grupo, que trabaja exclusivamente en Call of Duty: Warzone para Activision Blizzard, finalmente recibió una respuesta respecto a sus trabajadores temporales por parte de sus directivos. Brian Raffel, cabeza del estudio, anunció que todos los miembros temporales del equipo de QA de Raven Software serán contratados, pero «repartidos» a lo largo de varias áreas del estudio: animación, arte, diseños, audio, producción, ingeniería, etc.

Aunque esta parece ser una buena noticia a primera vista, algunos críticos no están convencidos. Dicen que separar el equipo de esta forma es una táctica antisindical. Según creen, el objetivo de Raven Software es disolver el sindicato antes que se forme oficialmente, separando a sus potenciales miembros.

Esperamos que este no sea el caso. Los trabajadores de Raven Software merecen esos contratos y nos alegra que su huelga haya sido efectiva, pero también deben tener un sindicato que defienda sus intereses. Ya veremos cómo se sigue desarrollando esta noticia.

Fuente: A Better ABK

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas