Conecta con nosotros

Videojuegos

[Rumor] ‘Remake’ de Chrono Cross podría ser anunciado en The Game Awards

Las malas lenguas dicen que este infravalorado JRPG regresará con una nueva capa de pintura. Cruzamos los dedos para que sea verdad.

Publicado

el

Aunque fue recibido cálidamente por la crítica cuando debutó en 1999, Chrono Cross tristemente es uno de esos juegos que vive bajo la sombra de su predecesor. Varios jugadores celebraron que su historia, elenco de personajes y sistema de combate se distinguieran de los de Chrono Trigger (1995). Sin embargo, muchos lamentaron que los viajes en el tiempo ya no jugaran un papel tan prominente y/o simplemente preferían lo hecho por Chrono Trigger. Lo anterior conllevó a que Chrono Cross permaneciera como un JRPG relativamente obscuro.

Por fortuna, recientes rumores sugieren que este juego podría volver con una nueva capa de pintura y que podría ser anunciado en nada más ni menos que The Game Awards 2021.

¿De dónde proviene el rumor?

Chrono Cross remake The Game Awards 2021 lanzamiento

Aunque todavía no ha sido confirmado de forma oficial por Square Enix, un par de fuentes apuntan a que la compañía anunciará el ‘remake’ de Chrono Cross en The Game Awards.

La primera es la filtración de GeForce NOW, en la que aparece listado el susodicho ‘remake’. La segunda es la cantante Éabha McMahon, que en octubre reveló que estaba grabando música para el ‘remake’ de un juego de PlayStation. Si bien no mencionó el nombre del título, sí dio a conocer que se revelaría en diciembre. A menos de que se trate del rumoreado ‘remake’ de Metal Gear Solid o una sorpresiva recreación de Xenogears u otra exclusiva de PlayStation, Chrono Cross es el único que encaja la descripción. Adicionalmente, el único evento importante que se realizará en diciembre es The Game Awards 2021.

¿Cuándo sería la fecha de lanzamiento del ‘remake’ de Chrono Cross?

Se desconoce la fecha de lanzamiento del supuesto ‘remake’ de Chrono Cross. Es probable que se revele durante el hipotético anuncio del ‘remake’ de Chrono Cross en The Game Awards.

¿A qué plataformas llegará?

Aunque las fuentes mencionadas sugieren que el ‘remake’ de Chrono Cross será una exclusiva de PlayStation, Nick Baker —cofundador de XboxEra e ‘insider’ de la industria— ha asegurado que tal no será el caso. Según sus fuentes, el título será multiplataforma. Baker no especificó a cuales consolas llegará, aunque asume que llegará a PlayStation, Nintendo Switch y PC.

¿Cómo será la jugabilidad del ‘remake’?

Por el momento se desconoce si el supuesto ‘remake’ de Chrono Cross mantendrá la jugabilidad del título original. Como muchos JRPG, los combates son por turnos. Sin embargo, existe la posibilidad de que esta última sea actualizada al estilo de Final Fantasy VII Remake.

¿De qué trata Chrono Cross?

La historia de Chrono Cross gira alrededor de Serge, un joven que es transportado a una dimensión paralela en la que él murió ahogado hace 10 años. Decidido a esclarecer el misterio detrás de la muerte de su otro yo, Serge une fuerzas con la ladrona Kid y ambos se embarcan en un viaje que determinará el destino del mundo. Durante su viaje, el dúo puede conocer a algunos de los 45 miembros reclutables. Ya que es imposible reclutar a todos los personajes en una misma partida, los jugadores son incentivados a jugar la aventura más de una vez.

Fuente: XboxEra

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas