Conecta con nosotros

Videojuegos

Sega Sammy venderá sus espacios de entretenimiento en Japón

Uno de los efectos de la «nueva realidad».

Publicado

el

Sega Sammy

Sega Sammy Holdings, la compañía matriz de la desarrolladora de juegos Sega, se vio bastante afectada por los efectos de la pandemia que siguen ocurriendo en el mundo entero. El conglomerado reportó pérdidas considerables en todos sus centros de entretenimiento por el aislamiento. Por lo tanto, se tomó la decisión de transferir el 85.1% de sus acciones en recintos al grupo GENDA.

En el 2005, Sega realizó una fusión empresarial con el magnate de las máquinas ‘pachinko’ Sammy para ampliar el mercado del entretenimiento en el hogar y en recintos públicos.

Esto significa que los establecimientos como centros de ‘arcade’, boleras y restaurantes pasarán a ser administrados por GENDA, con un control mínimo de Sega Sammy del 14.9%, aunque esto no hará parte de su portafolio empresarial. Esto no afecta de ninguna manera a las divisiones de desarrollo de videojuegos y máquinas de ‘arcade’.

A simple vista podría asumirse que este movimiento se realizó para mantener en su estado actual a estas divisiones, ya que son las que están produciendo la gran mayoría de utilidad. Ahora que todos están en sus casas jugando videojuegos, las ganancias de esta industria han aumentado considerablemente.

La venta se efectuará en diciembre de este año y Sega Sammy espera finalizar su año fiscal con pérdidas menores a los 20 mil millones de yenes. Mientras tanto, los inversionistas esperan con ansias los resultados que llegarán de los juegos de la nueva generación de consolas como Yakuza: Like a Dragon y Football Manager.

Vía: Explica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas