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Skyrim añade ‘mods’ de pago pero arruina la experiencia de los fans

Bethesda haciendo cosas de Bethesda.

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Bethesda vuelve a intentar monetizar las creaciones de la comunidad, Skyrim es un juego que se volvió popular en sus día por los ‘mods’ de los jugadores. Ahora, el pasado 5 de diciembre, la compañía publicó una curiosa actualización para Skyrim en todas sus versiones. Se trata del menú de creaciones con el que la comunidad podría descargar y descubrir los ‘mods’ del juego. Esto enfureció a la comunidad porque muchos de los ‘mods’ son de pago y algunos dejaron de funcionar.

Según Bethesda, este nuevo menú de creaciones permite a los ‘modders’ añadir y modificar sus creaciones. De igual forma, estos pueden elegir si ofrecerlos gratuitos o de pago. Desde el próximo 12 de diciembre se ajustarán los nombres y los precios de los paquetes de ‘mods’ que estarán disponibles a la venta.

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Este anuncio despertó la furia en toda la comunidad por todos los errores que provocó con los ‘mods’ ya existentes.

Por supuesto, esto causó la desaprobación de miles de fans de Skyrim, en el subreddit del juego, varios jugadores critican la decisión de Bethesda. Por un lado, no se ha definido el porcentaje que se llevan los creadores por cada ‘mod’ descargado. Como si fuera poco, varios de los ‘mods’ añadidos años atrás han sido eliminados tras la actualización del menú de creación. Por esta razón, muchos jugadores han tenido que volver a descargar sus ‘mods’ o comprarlos.

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En particular, hay un ‘mod’ muy popular entre la comunidad llamado SKSE64. Una herramienta popular que a su vez hacía funcionar muchos otros ‘mods’. Bethesda con su nuevo menú asegura que ya reportaron el problema y están trabajando en solucionarlo. Por lo que, juntando todas las cosas, la comunidad está bastante molesta con lo presentado por Bethesda esta semana y parece ser que tomará tiempo para su arreglo.

Vía: Comicbook

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