Conecta con nosotros

Videojuegos

Street Fighter V: fecha de lanzamiento de Dan, habilidades de Rose y más

¡Conozcan todo lo que se reveló en Street Fighter V Winter Update! Varios cambios y novedades llegarán a lo largo de 2021.

Publicado

el

Después de 6 meses de espera, los jugadores de Street Fighter V finalmente han recibido nueva información sobre todo lo que llegará con la temporada 5 del juego de peleas de Capcom. Gracias al Street Fighter V Winter Update, ahora sabemos la fecha de lanzamiento de Dan Hibiki, algunas de las habilidades de Rose, la nueva mecánica V-Shift y mucho más.

A continuación, podrán saber todo lo que se reveló en el Street Fighter V Winter Update.

¿Qué habilidades tendrá Rose?

Street Fighter V SFV temporada 5 Dan Rose habilidades novedades V-Shift balances
Antes de que Rose llegue a Street Fighter V, habrá un gran parche de balances.

La exhibición comenzó con Rose, una de las luchadoras más solicitadas por los fanáticos. Además de mostrarla en acción, Capcom presentó el mapa con el que llegará: Marina of Fortune, una versión renovada del mapa que debutó en Street Fighter Alpha 2 (1996).

Si bien contará con varias de sus habilidades clásicas, también gozará de algunas nuevas. Un buen ejemplo de esto es que su icónico lanzamiento antiaéreo Soul Throw será sustituido por un movimiento llamado Soul Bind. En este, Rose lanzará su bufanda hacia arriba para atrapar a su oponente y lanzarlo contra el suelo. Podrá potenciarse para extender combos.

Otras novedades incluyen que su proyectil Soul Spark podrá dispararse desde el aire. El ángulo del proyectil dependerá del poder del puño que se utilice para hacer el comando. Otra novedad viene en la forma de Soul Punish, una esfera de energía que se detonará después de un tiempo. Al igual que Soul Spark, su posición dependerá del poder del ataque usado.

No menos importante, su puño pesado (HP) de pie (Soul Breeze) tendrá mejor alcance.

¿Cómo serán los V-Skill de Rose en Street Fighter V?

Por medio de su V-Skill I, llamado Soul Fortune, Rose usará sus cartas del tarot para afectar su fortuna y la de su oponente. Esta habilidad podrá mejorar las estadísticas de Rose o reducir las de su contrincante. Por el momento se desconoce si los efectos de este V-Skill serán 100% aleatorios. En cambio, su V-Skill II será su icónico Soul Satellite. Podrá activar hasta dos proyectiles que girarán alrededor de ella y se desintegrarán al impactar al oponente.

¿Cómo serán los V-Trigger de Rose en Street Fighter V?

Mientras que su V-Trigger I (Soul Dimension) le permitirá teletransportarse por un tiempo limitado, su V-Trigger II supondrá el regreso de Soul Illusion. Esta habilidad generará un copia de Rose que imitará sus movimientos y abrirá nuevas posibilidades de combos.

¿Qué habilidades tendrá Dan?

Además de lo revelado a finales de septiembre del año pasado, la presentación de las habilidades de Dan se enfocó en el funcionamiento de sus V- Skill y V-Trigger.

¿Cómo serán los V-Skill de Dan en Street Fighter V?

Curiosamente, aunque muy apropiado para Dan, ambos V-Skill tienen una función similar: cancelar movimientos a través de burlas. Mientras que su V-Skill I (Saikyo-Style Burairuten No Kamae) le permitirá cancelar ataques especiales, lo que posibilitará nuevos combos y hará que ciertos ataques sean más seguros, su V-Skill II (Saikyo-Style Otokoboe) le permitirá cancelar casi cualquier ataque normal para hacer otro normal o uno especial. No menos importante, el uso de ambos V-Skill rellenará las V-Gauge de ambos luchadores.

¿Cómo serán los V-Trigger de Dan en Street Fighter V?

Por un lado, su V-Trigger I será el Haoh Gadoken. Este proyectil podrá utilizarse una vez tras su activación. Si se carga completamente, podrá romper la defensa del oponente y hacerlo rebotar contra la pared. Por otro lado, su V-Trigger II (Tenchi Saikyo No Kata) mejorará el Gadoken y el Koryuken. Esto no solo aumentará el daño, sino que posibilitará nuevos combos.

¿En qué consistirá la mecánica V-Shift de SFV?

Street Fighter V SFV temporada 5 Dan Rose habilidades novedades V-Shift balances
La mecánica V-Shift agrega a SFV una mecánica defensiva que seguramente cambiará el ritmo de los combates.

Aunque los jugadores han tenido acceso a la mecánica V-Reversal desde el lanzamiento de Street Fighter V en 2016, la cual permite hacer un contraataque mientras el personaje se cubre de un ataque enemigo, esta habilidad tiene usos muy limitados. Es por eso que Capcom ha estado trabajando en una nueva mecánica defensiva para SFV: V-Shift.

A diferencia del V-Reversal, el V-Shift en SFV puede utilizarse en cualquier momento de la pelea a cambio de una barra de la V-Gauge. Esta mecánica volverá invencible al personaje por un tiempo limitado. De ser utilizada en el momento preciso, podrán esquivarse ataques, agarres y proyectiles. La nueva evasión de Street Fighter V podrá ser seguida por ciertos ataques y habilidades o un ‘counter’ llamado V-Shift Break. Si el enemigo es impactado por este último, caerá al suelo.

¿Cuándo estarán disponibles Dan, la mecánica V-Shift y el próximo parche de balances para Street Fighter V?

Todas estas novedades, que incluyen un nuevo parche de balances, llegarán a Street Fighter V el próximo 22 de febrero. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Rose.

¿Qué contendrán el Premium Pass y Character Pass?

Street Fighter V SFV temporada 5 Dan Rose habilidades novedades V-Shift balances

Ambos pases contendrán los 5 personajes de la temporada 5 de Street Fighter V, que llegarán con todos sus colores para sus apariencias estándar, y el personaje Eleven. Al seleccionarlo, este se transformará aleatoriamente en uno de los personajes que posea el jugador.

¿Qué contiene el Premium Pass?

Este tendrá un precio de $40 dólares, más o menos $141.050 pesos colombianos. Ofrecerá acceso a todos los colores para todos los trajes de los 5 personajes de la temporada 5, 26 nuevos trajes para todo el elenco, 2 nuevos mapas, 8 títulos y 100.000 FM. Dependiendo de la plataforma, también ofrecerá un tema dinámico para PS4 o unos fondos de pantalla para PC.

¿Qué contiene el Character Pass?

Este tendrá un precio de $25 dólares, más o menos $88.200 pesos colombianos. Ofrecerá acceso a todos los trajes de batalla los 5 personajes de la temporada 5 y 6 títulos.


Street Fighter V: Champion Edition está disponible para PS4 y Steam. Los que ya posean la versión ‘vanilla’ del juego y quieran hacerse con los contenidos de Champion Edition pueden adquirir el ‘Paquete de mejora’ por $25 dólares, más o menos $89.000 pesos. Los usuarios de PS4 pueden probar el juego y todos sus personajes hasta el 28 de febrero.

Fuente: Capcom Fighters

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas