Conecta con nosotros

Publicado

el

Después de casi 6 años de recibir toda clase de contenidos poslanzamiento, el ciclo de vida de Street Fighter V pronto llegará a su fin. A través de la actualización de los desarrolladores realizada a principios de agosto, Capcom reveló las habilidades y la fecha de lanzamiento de Oro y Akira Kazama. Sin embargo, la compañía japonesa también aprovechó el marco del directo para ofrecer un primer vistazo al último personaje que recibirá el juego de pelea: Luke.

Aunque el adelanto dejó ver varias de sus habilidades, detalles específicos sobre su jugabilidad permanecieron como un misterio. Afortunadamente, Takayuki Nakayama y Shuhei Matsumoto —director y productor de Street Fighter V, respectivamente— han aprovechado la última actualización de los desarrolladores para revelar todas las habilidades de Luke en SFV.

¿Qué habilidades tendrá Luke en Street Fighter V (SFV)?

Street Fighter V SFV Luke temporada 5 DLC personaje habilidades V-Trigger V-Skill lanzamiento Capcom prueba gratis

En lo que respecta a sus ataques normales, Luke será uno de los personajes con mejor alcance de Street Fighter V. Sus patadas no solo cubrirán un gran espacio, sino que muchos de sus puños harán que avance. Luke también tendrá acceso a un par de ‘target combos’: Triple Impact (Puño débil -> Puño medio -> Puño pesado) y Snapback Combo (Puño medio x4).

Luke tendrá a su disposición un amplio arsenal de especiales. Estos son Sand Blaster, un proyectil de largo alcance; Rising Rocket, un gancho ascendente reminiscente a un Shoryuken; Avenger, un impulso hacia adelante que puede cancelarse en No Chaser (embestida) o Impaler (‘overhead’); y Flash Knuckle, un puñetazo cuyas propiedades dependen del comando empleado. Todas las versiones de este último ataque pueden cargarse.

¿Cómo serán los V-Skill de Luke en Street Fighter V?

V-Skill I de Luke: Hard Shot

Hard Shot (V-Skill I) – Al activarlo, Flash Knuckle se ve potenciado de forma que tiene el mismo efecto que las versiones cargadas. No obstante, los jugadores también pueden optar por cargar el Flash Knuckle con Hard Shot para realizar un ataque incluso más potente.

Street Fighter V SFV Luke temporada 5 DLC personaje habilidades V-Trigger V-Skill lanzamiento Capcom prueba gratis
V-Skill II de Luke: Supressor

Supressor (V-Skill II) – Aunque en un principio puede parecer un ataque simple, este es un ‘counter’ contra agarres. Puede cancelarse para realizar varios movimientos especiales.

¿Cómo serán los V-Trigger de Luke en Street Fighter V?

A diferencia de los demás personajes de Street Fighter, los V-Trigger de Luke tienen funciones únicas. Tras activar cualquiera de los dos, su barra se convierte en un V-Timer. Si bien se consumirá por uso, Luke podrá recargarlo atacando al oponente. Al contrario, el V-Timer se drenará si recibe ataques enemigos. De esta forma, este sistema incentiva aplicar presión con el fin de tener acceso a más herramientas para hacer combos. A continuación las explicaremos.

V-Trigger I de Luke: Fully Armed

Fully Armed (V-Trigger I) – Al activarlo, Luke gana acceso a dos movimientos: Rock Smasher, tres proyectiles en sucesión similares a Sand Blaster, y Thermobaric Thrash. Esta ráfaga de proyectiles solo puede realizarse justo después de la versión EX de Sand Blaster.

Street Fighter V SFV Luke temporada 5 DLC personaje habilidades V-Trigger V-Skill lanzamiento Capcom prueba gratis
V-Trigger II de Luke: Vanguard

Vanguard (V-Trigger II) – Le permite cancelar su Flash Knuckle para hacer otro tipo de Flash Knuckle. Al combinar este V-Trigger con el V-Skill I, es posible hacer combos impresionantes.

¿Cuándo llegará Luke a SFV?

Luke llegará a Street Fighter V el 29 de noviembre de 2021. Los que posean el pase de personajes de la temporada 5 podrán descargarlo apenas esté disponible. También puede comprarse independientemente con dinero real o 100.000 FM, la moneda del juego.

Promociones y prueba gratis de SFV

Street Fighter V SFV Luke temporada 5 DLC personaje habilidades V-Trigger V-Skill lanzamiento Capcom prueba gratis

Antes de que Luke llegue al juego, los usuarios de PlayStation 4 pueden descargar una prueba gratis de Street Fighter V (SFV). Estará disponible hasta el 29 de noviembre y concederá acceso a todos los personajes de las primeras cuatro temporadas del juego de peleas de Capcom.

Adicionalmente, Street Fighter V tiene varios descuentos en PlayStation Store y Steam:

  • Street Fighter V – 60% de descuento
  • SFV: Champion Edition – 35% de descuento
  • Paquete de mejora SFVCE – 40% de descuento

Street Fighter V: Champion Edition está disponible para PS4 y Steam.

Fuente: Street Fighter V Fall Update

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas