Conecta con nosotros

Videojuegos

El final de Superhot: Mind Control Delete fue tan controversial que tuvo que ser parchado

Libertad artística o pérdida de tiempo.

Publicado

el

Superhot: MCD final

El 16 de julio finalmente pudimos jugar Superhot: Mind Control Delete. Esta secuela del popular juego independiente —que comenzó su vida como una expansión— es gratis para todos aquellos que tengan el original y nos permite continuar la bizarra aventura de acción en la que el tiempo solo avanza cuando nos movemos. Sin embargo, hay algo que tiene alborotados a los fanáticos: su final.

Aunque no estamos obligados a ‘activar’ el final del juego y podemos seguir jugando, cuando lo hacemos descubrimos algo que nos deja tan sorprendidos como confundidos.

A continuación vamos a revelar un elemento del final de Superhot: Mind Control Delete.

Si queremos continuar jugando, tenemos que esperar ocho horas. Así es, tenemos que dejar corriendo el juego por ocho horas.

Esto encaja con los elementos temáticos del juego, que giran en torno a la adicción, avaricia, hackeos y extraños cultos tecnológicos. Sin embargo, muchos jugadores no están contentos con este nivel de ‘libertad artistica’. Dicen que les está impidiendo consumir un producto por el que pagaron (o que obtuvieron gratis por comprar otro producto).

La versión del juego en PC ya recibió un parche que reduce las ocho horas de espera a dos horas y media.

Sin embargo, los jugadores en consola de Superhot: Mind Control Delete siguen teniendo que lidiar con el contador de ocho horas.

Según los desarrolladores, que fueron contactados respecto a este tema por Eurogamer, con esto pretenden que los jugadores tengan un tiempo para reflexionar sobre los temas de su obra.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas