Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Tras el mediocre recibimiento que tuvo The Bureau: XCOM Declassified, no pensamos que 2K se fuera a arriesgar con otro ‘spin-off’ de su popular serie de juegos de estrategia, pero aquí los tenemos de nuevo. La empresa acaba de anunciar XCOM: Chimera Squad, un nuevo título que nos mostrará cómo son las cosas cinco años después del final de XCOM 2, en un mundo que está tratando de unificar a la humanidad y la población extraterrestre tras la terrible guerra.

XCOM: Chimera Squad no abandona el estilo de estrategia por turnos de la saga principal, pero tendrá notables cambios que alterarán notablemente su jugabilidad. Para comenzar, el Escuadrón Chimera es un grupo de 11 personajes con personalidades, habilidades y trasfondos bien definidos. Si uno muere, se acaba la partida. El sistema de turnos también ha sido rediseñado y la nueva mecánica de iniciativa recuerda a los juegos de rol de mesa. También tenemos que mantener bajo control el descontento de la ciudad para evitar que se sumerja en la anarquía.

El tráiler que pueden ver en la parte superior de esta nota deja ver que este título tendrá un tono un poco más desenfadado que el resto de la saga y un estilo más ‘cómic’. En el siguiente video pueden comprender en detalle cómo se juega XCOM: Chimera Squad. No olviden activar los subtítulos en español.

Podremos jugar XCOM: Chimera Squad mediante Steam el 23 de abril de 2020. Si lo compramos antes de mayo 1, podremos adquirirlo a tan solo 40.000 pesos colombianos.

Si prefieren el estilo de estrategia más ‘hardcore’ de la saga original, recuerden que XCOM 2 llegará pronto a Nintendo Switch. Aquí pueden leer nuestra reseña de ese juego.

Fuente: canal oficial de XCOM en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas