Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Nvidia revela oficialmente su nueva línea de tarjetas GeForce RTX 30

Nvidia le da un nuevo concepto al término «Power Levels.»

Publicado

en

GeForce RTX 30

La apuesta por los juegos de video y computador se ha elevado. Nvidia ha revelado durante su evento oficial la nueva línea de tarjetas de video GeForce RTX 30 para la nueva generación, y en ausencia de una mejor palabra, simplemente es bestial.

Impulsada por la tecnología Ampere, las nuevas tarjetas GeForce RTX 3070, 3080 y 3090 hacen un notable e importante salto generacional con la novedosa memoria GDDR6X. Para ponerlo en comparación la 3070 tiene especificaciones superiores a la actual RTX 2080 Ti, y esta es la menos poderosa de la serie.

GeForce RTX 30

La capacidad de procesamiento de la RTX 3070 tiene capacidades similares de procesamiento de imagen, a la de las de la próxima consola de Microsoft, Xbox Series X. Lo que lo hace tan interesante y atractiva es que cuesta la mitad de lo que cuesta un modelo de alta gama de Nvidia de esta generación.

La RTX 3080 se mantiene como el producto insignia de esta línea y está dirigida para el gaming de alto rendimiento con poderosos 10GB de memoria RAM para video. Podrá ejecutar cualquiera de los pesos pesados en juegos con resolución 4K y fluidez de imagen de 60 cuadros por segundo estándar. El precio de esta tarjeta se mantiene a un precio competente para los que puedan manejar el presupuesto.

GeForce RTX 30

Por último, tenemos la RTX 3090. Más allá de los requerimientos para juegos, esta tarjeta está capacitada para cumplir tareas profesionales como edición de video y rendering avanzado, incluso poniéndose cara a cara con tarjetas dedicadas a estaciones de trabajo como las GeForce Titan. La resolución alcanzada por esta tarjeta es de 8K con todas las propiedades de Ray Tracing y estabilidad de imagen.

GeForce RTX 30

Sin embargo, su precio ostenta una inversión desproporcionada. Su consumo de energía es simplemente absurdo, requiriendo 750 Watts de poder solo para funcionar y tres puertos PCIe de alta velocidad. Esta es una opción que debería considerarse si el usuario está en la industria visual.

El marco de lanzamiento y precios de la línea GeForce RTX 30 será programado de esta manera:

  • GeForce RTX 3070: $499 dólares (octubre)
  • GeForce RTX 3080: $699 dólares (septiembre 17)
  • GeForce RTX 3090: precio inicial de $1499 dólares (septiembre 24)

El futuro de los videojuegos comienza a tener buen horizonte.

Fuente: comunicado de prensa de Nvidia

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas