Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Windows 95, el SO que cambió el paradigma de PC, cumple 25 años

💾 Start Me Up!

Publicado

en

Windows 95

Hace 25 años, Microsoft cambió el pensamiento público de cómo operan los computadores con su sistema operativo Windows 95. Funciones como un Menú Inicio, Papelera de Reciclaje y Multimedia potenciada por DirectX, ahora hacen parte del diario vivir de cualquier persona que tenga una interacción mínima con un PC.

De acuerdo a Microsoft, Windows 95 vendió siete millones de copias en sus primeras siete semanas. Algo bastante sorprendente en la época en la que debutó el programa. Para su lanzamiento, el entonces anfitrión de ‘talk show’ más famoso de Estados Unidos, Jay Leno, hizo la presentación y presentó al público a Bill Gates. Además, Microsoft quería un tema musical para recordar la campaña, así que le pagó 3 millones de dólares a los Rolling Stones para usar su icónica canción “Start Me Up”.

Para los aficionados a los juegos de PC, Windows 95 fue toda una nueva experiencia. Los usuarios podían ejecutar directamente los juegos desde el sistema operativo sin tener que meterse a DOS a teclear la línea de comando. Con la función Plug & Play, los más adeptos al hardware tenían miles de opciones para combinar en sus computadores, reduciendo la posibilidad de instalar controladores adicionales.

Bueno, la mayoría de las veces.

Sin embargo, Windows 95 tomaba una gran parte de los recursos que tenía el computador para funcionar, así que no todas las interacciones con los juegos eran impecables, y un conflicto con cualquier componente terminaba en el infame pantallazo azul de la muerte.

Windows 95 nunca fue el mejor de toda la familia, eso es algo que se disputan Windows XP y Windows 7, pero cambió para siempre la forma en la que todos nosotros manejamos un computador… a menos que hayas tenido equipos Mac toda la vida.

Vía: PC Gamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas