Conecta con nosotros

Manganime

Captain Tsubasa: el último arco de Rising Sun será el final del manga

España y Brasil serán los últimos oponentes de Japón en el ‘manga’ de Yōichi Takahashi.

Publicado

el

En el fascículo número 15 de la revista Captain Tsubasa se informó que el ‘manga’ Captain Tsubasa: Rising Sun de Yōichi Takahashi iniciará un nuevo arco argumental. Junto a esta nueva historia, el nombre del ‘manga’ se cambiará y pasará a llamarse Captain Tsubasa: Rising Sun The Final a partir del número 16 de la revista de la obra de Yōichi Takahashi.

Índice

¿Cuándo inicia Captain Tsubasa: Rising Sun The Final?

España y Brasil serán los rivales de la selección de Japón cuando inicie el final del ‘manga’ Captain Tsubasa
: Rising Sun The Final en el capítulo 146.

En el número 15 de la revista Captain Tsubasa, ha sido revelado que el nuevo arco de Rising Sun será el final del ‘manga’. Así que, si se preguntan cuándo inicia Captain Tsubasa: Rising Sun The Final, les contamos que el capítulo 146 del ‘manga’ será estrenado en abril del 2023. Este arco final del ‘manga’ de Yōichi Takahashi llegará junto a la revista Captain Tsubasa número 16.

Esta noticia, sobre el final del ‘manga’ Captain Tsubasa, ha tomado por sorpresa a los fanáticos de la obra del ‘mangaka’ Yōichi Takahashi. Ya que, al terminar la historia de Ōzora en el ‘manga’ Captain Tsubasa: Rising Sun The Final no se podrá ver a los personajes alcanzar su sueño de ganar la copa mundial.

¿Cuál es la historia del ‘manga’ Captain Tsubasa: Rising Sun The Final?

manga Captain Tsubasa rising sun capítulo 146
Primera y última portada del ‘manga’ Captain Tsubasa
: Rising Sun que ha publicado la editorial Shueisha. El arco final del ‘manga’ Captain Tsubasa iniciará en el capítulo 146.

La historia de Captain Tsubasa: Rising Sun The Final —el octavo arco argumental del ‘manga’— sigue los pasos de Tsubasa Ōzora junto a la selección de Japón, los cuales tienen el objetivo de ganar la medalla de Oro para Japón en los Juegos Olímpicos de Madrid.

manga Captain Tsubasa rising sun capítulo 146
Portada de la revista Captain Tsubasa número 15, la cual reveló que el final del ‘manga’ Rising Sun inicia en el capítulo 146.

La historia original del ‘manga’ Captain Tsubasa cuenta las aventuras de Tsubasa Ōzora, un niño de 11 años apasionado por el fútbol y cuyo increíble talento con el balón llama la atención de Roberto Hongo, un ex jugador de la selección nacional de Brasil. Este lo entrena para convertirse en un jugador profesional y llevar a Japón al mundial de fútbol.

La franquicia Captain Tsubasa  llegó a Latinoamérica como Supercampeones y desde su estreno en 1980 esta cuenta con otros ‘manga’ que se han publicado fuera de la Shonen Jump. Actualmente, el ‘mangaka’ Yōichi Takahashi se encuentra dibujando y publicando el ‘manga’ Captain Tsubasa: Rising Sun The Final para la revista del mismo nombre de la franquicia. El ‘manga’ Captain Tsubasa, juntando todos sus arcos y ‘spin off’, cuenta con más de 100 volúmenes recopilatorios y alrededor de 70 millones de impresiones alrededor del mundo.

¿La historia de Captain Tsubasa continua luego de Rising Sun?

Luego del final del ‘manga’ podemos continuar viendo a Ōzora en Captain Tsubasa: Next Dream, la historia escrita por Yōichi Takahashi para el juego de Klab.

Desde el 2021, el ‘mangaka’ Yōichi Takahashi reveló que Captain Tsubasa: Rising Sun podría ser el final del ‘manga’. Esto debido a que por su edad es posible que no pudiera continuar dibujando al mismo ritmo. Sin embargo, a inicios del 2022, la desarrolladora KLab anunció que su videojuego para celulares tendría una historia escrita por el mismo Yōichi Takahashi. Esta historia, que actualmente se relata por episodios en Captain Tsubasa: Dream Team se llama «Next Dream» y su historia se desarrolla en Europa luego de los hechos de Captain Tsubasa: Rising Sun The Final.


Índice de contenidos de Captain Tsubasa: Rise of New Champions en GamerFocus

manga Captain Tsubasa rising sun capítulo 146

En GamerFocus hemos elaborado varias notas sobre el ‘manga’ de Yōichi Takahashi. Dos de estos nos muestran un recorrido por los videojuegos que han adaptado la historia de Yōichi Takahashi. Los restantes se centran el último videojuego de la franquicia.

Vía: ANN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas