Conecta con nosotros

Manganime

One Piece 1065, 1066, 1067 (manga): por fin conocemos quién es el Dr. Vegapunk

Es bastante sorprendente.

Publicado

el

Dr. Vegapunk en One Piece

Con sus más de 1.000 capítulos, el manga de One Piece sigue dando muchísimo de qué hablar con momentos destacados como Joy Boy y Nika (#1043), el llamado Gear 5 (#1044), el anuncio de los nuevos ‘yonko’ (#1053) y el destino de Big Mom (#1064). El ritmo de revelaciones no ha bajado, pues en los capítulos más recientes del manga de One Piece se ha revelado quién es Vegapunk, por lo que en esta nota aclararemos algunas dudas como su identidad, su relación con Ohara, su fruta del diablo y si es mujer o no.

Durante años, Vegapunk ha sido un completo misterio para quienes siguen el ‘manganime’. Sabemos que es un científico que ha trabajado para el gobierno mundial y ha tenido experimentos bastante polémicos como los Pacifistas (humanos convertidos en máquinas para luchar a favor del status-quo). Sabemos que trabajó con Caesar Clown, dirigió un laboratorio en Punk Hazard y hemos visto su silueta varias veces. No obstante, lo lo habíamos visto completo hasta ahora.

A partir de este momento hablaremos con ‘spoilers’ que ocurren durante el arco de Egghead en los capítulos 1065, 1066 y 1067 del manga de One Piece.


Índice de contenidos

One Piece: ¿Dr. Vegapunk es mujer?

Después de partir de Wano, los Sombrero de Paja son guídos por el Log Pose hasta Egghead, la isla que controla Vegapunk. Justo cuando están llegando, son interceptados por una figura femenina que les dice «pueden llamarme Dr. Vegapunk».

Este momento fue muy sorprendente para la comunidad, pues cuando fue publicado el capítulo del manga hubo un gran sobrevuelo y muchas preguntas. A muchos les pareció raro que Vegapunk fuera mujer porque recordaban que se trataba de un hombre de avanzada edad.

No obstante, pronto aparecieron más personajes que se catalogaban a sí mismos como «Dr. Vegapunk», por lo que esta hipótesis dejó de tener sentido. Quienes vieron los Sombrero de paja fue a Lilith, una de las llamadas «Satélites» del científico.

Apariencia actual de Vegapunk, muy influenciada por su Fruta del Diablo.

Mientras una mitad veía a Lilith, el otro grupo (conformado por Luffy, Jimbei, Chopper y Bonney) se encontraba en otro lado de la isla mientras veían a un robot. Allí encontraron a un hombre atascado, por lo que decidieron ayudarlo. Se trataba del Dr. Vegapunk, un hombre pequeño de avanzada edad con una lengua larga y con cráneo aparentemente seccionado y reemplazado por «media manzana».

En definitiva el Vegapunk de carne y hueso no es mujer, pero algunas de sus personalidades alternas si tienen figuras femeninas.

Un genio dividido en varias máquinas

Puede que el hecho de que varios seres se hagan llamar «Dr. Vegapunk» sea confuso. Básicamente, Vegapunk creó seis robots que adoptaron sus conocimientos y representan partes de su personalidad. A estos los llamó «Los Satélites», por lo que todos se identifican con el científico, aunque tengan nombres propios.

One Piece Vegapunk

Los Satélites son los siguientes:

  • Punk-01 (Shaka): El Bueno.
  • Punk-02 (Lilith): La Mala.
  • Punk-03 (Edison): El Pensador.
  • Punk-04 (Puthagoras): El Sabio.
  • Punk-05 (Atlas): La Violenta.
  • Punk-06 (York): La Codiciosa.

Todos estos robots coexisten con el Dr. Vegapunk original, solo que lo ayudan a operar todas sus instalaciones y llevar a cabo sus experimentos.

La Fruta del Diablo del Dr. Vegapunk

Dr. Vegapunk fruta diablo
Pueden leer el manga original de forma oficial y gratuita en Mangaplus.com.

La Fruta del Diablo de Vegapunk es la Nomi-Nomi no Mi (ノミノミの実). Se trata de una Paramecia que permite al usuario guardar todo el conocimiento que recibe, a cambio de hacer crecer su cerebro de forma indefinida. Básicamente, el usuario se convierte en un «Hombre Cerebro».

La Fruta del Diablo de Vegapunk le permite ser el hombre más inteligente de todo One Piece. Tiene conocimientos en física, química, matemáticas, ingeniería, robótica, historia, arqueología, entre otras. También sabe de medicina, como le aclaró a Chopper.

Cuando el científico explica esto, a Luffy le entra una gran duda, que era por qué su cabeza tenía esa forma tan rara. Ante esto, Vegapunk explica que cuando era joven ya tenía un cráneo de tamaño descomunal y que eventualmente se hizo demasiado difícil cargar con su cabeza. Así, confesó que cortó toda la parte de su cerebro que sobresalía.

Una vez más, Luffy le pregunta que si al sacarse gran parte del cerebro ahora «es tonto». Vegapunk señala que lo único que hizo fue trasladar todo su conocimiento a «una biblioteca más grande». Dicha biblioteca es Punk Records, una cúpula gigantesca que ocupa gran parte de la isla de Egghead. Es decir, Punk Records es el cerebro de Vegapunk, el cual ha llegado a tener el tamaño de una isla.

¿Por qué es importante Punk Records?

La «manzana» que tiene el hombre en la cabeza es en realidad una antena que le permite estar conectado con Punk Records todo el tiempo, así que puede acceder a sus cuando lo necesite. Los Satélites también se sincronizan una vez al día para compartir sus descubrimientos, sensaciones, aprendizajes, experiencia y demás. Por eso, no se pierden de nada de lo que hacen los demás y pueden considerarse como parte de Vegapunk.

Vegapunk confiesa que no es su intención quedarse la información solo para él. El científico plantea un escenario en el que toda la gente del mundo «pudiera actualizar constantemente Punk Records para crear un gran océano de conocimiento». Su idea es tener una biblioteca colectiva, un acceso a la información para todo el mundo, una «humanidad que comparta un cerebro».

Claramente, esta idea es como la concepción que tenemos de internet hoy en día. Sin embargo, en One Piece dicho plan es muy problemático. Como veremos más adelante, Vegapunk cuenta con información ultrasecreta del Siglo Vacío, algo que condenó a la isla de Ohara a la destrucción por parte del Gobierno Mundial. Si este hombre decidiera compartir todo lo que sabe con el mundo entero, probablemente buscarían eliminarlo.

Vegapunk y Ohara

Mientras el Dr. Vegapunk cuenta el funcionamiento de su cerebro, Shaka les explica a los demás qué sabe de la destrucción de Ohara y del Siglo Vacío. Hay que recordar que si bien Vegapunk es una eminencia para el gobierno mundial en One Piece, él mismo admite que la búsqueda de información sobre el Siglo Vacío implica la destrucción de cualquiera que lo intente, incluso siendo él. Por lo tanto, todo lo que sabe lo tiene oculto.

Ahí es cuando le dice a Robin que él conocía al Dr. Clover, el director de la Librería de Ohara. Por lo tanto, decidió ir a visitar lo que quedaba de la isla para presentar sus condolencias y rendir respeto a su memoria. Allí Vegapunk vio algo sorprendente: gigantes de Elbaf estaban saqueando los libros que había salvado la gente de Ohara al lanzar al lago del centro. Al ser el trabajo de toda su vida, ellos decidieron sacrificarse mientras protegían sus conocimientos sobre el Siglo Vacío.

Mientras veía qué estaba pasando, se encontró con Dragon, el padre de Luffy. Este le dice que también conocía a Clover, y que promete hacer el mayor ejército del mundo. Dragon le reclama por no haberse unido al Ejército Revolucionario, a lo que Vegapunk le explica que «su intelecto y experticia se hubieran perdido en un ejército improvisado». Aun así, admitió que el gobierno «actuó con extrema violencia».

Poco después de su encuentro con Dragon, Vegapunk viajó a Elbaf (la tierra de los gigantes en One Piece) y leyó en secreto todos los libros que estos rescataron.

Esto es lo que se ha revelado hasta ahora. El capítulo #1067 de One Piece muestra a un Cipher-Pol llegado a Egghead y se sabe que están buscando a Bonney. No se sabe si estos vayan a encontrar información delicada sobre Vegapunk, su tiempo en Ohara, sus lecturas en Elbaf o su sueño de compartir Punk Records con el mundo.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas