Conecta con nosotros

Cine y TV

She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

Publicado

el

Luego de la visita al retiro espiritual de Emil ‘La Abominación’ Blonsky, en el episodio 7 de She-Hulk: Defensora de Héroes, Jen deberá enfrentar un nuevo caso. Este la llevará a defender al hijo de un cliente muy importante para la firma y a enfrentarse con el diablo de Hell’s Kitchen. Así que es hora de conocer los huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel que hemos podido ver en el episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes.

Este artículo contiene ‘spoilers’ del episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes – Brinca y salta.


¿Quién es Leapfrog?

DAreDevil UCM She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

El personaje conocido como Leapfrog debutó en el cómic Daredevil #25. Sin embargo, la versión de Leapfrog mostrada en el episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes es la de Eugene Patilio que debutó en el cómic Marvel Team-Up #121. Eugene Patilio es el hijo de Vincent Patilio, un inventor que nunca ha creado nada destacable.

En las viñetas de los cómics de Marvel, Eugene encuentra el traje de Leapfrog —el cual usaba su padre en su época de villano— en su casa y decide usarlo para el bien como forma de expiar los pecados de Vincent. El Leapfrog de Eugene ha formado equipo con Spider-Man, la Antorcha Humana y ha participado en eventos como Secret Invasion (Invasión Secreta) o Spider-Island, en el cual Leapfrog ayudó a los Vengadores a derrotar a Flag-Smasher.

No obstante, el personaje del UCM no es precisamente un «héroe».

DAreDevil UCM She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
En el UCM, el Leapfrog de Eugene Patilio no tiene las mismas motivaciones que su contraparte de los cómics.

En el episodio 8 por fin vemos a Daredevil Vs. She-Hulk

DAreDevil UCM She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
La esperada aparición de Daredevil (Matt Murdock) en She-Hulk: Defensora de Héroes se ha dado en el episodio 8.

Durante el episodio 8 del ‘show’ de Jennifer Walters (Tatiana Maslany) los espectadores verán el esperado cameo del diablo de Hell’s Kitchen, el cual tiene dos enfrentamientos. El primero de ellos es en los estrados, donde Matt Murdock (Charlie Cox), mientras defiende a su apoderado, revela el estado presente (2025 en el año de She-Hulk: Defensora de Héroes) de los acuerdos de Sokovia.

¿Qué ha pasado con los acuerdos de Sokovia en el UCM?

DAreDevil UCM She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
Los acuerdos de Sokovia fueron establecidos en el 2016 durante los eventos de la película Capitán América: Civil War.

En el juicio del episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes se conoce, gracias a la intervención de Matt Murdock (Daredevil), que los acuerdos de Sokovia han sido derogados. Estos acuerdos han sido referenciados en anteriores series del UCM como Wandavision y Falcon y el Soldado del Invierno. Así que el estado actual de los acuerdos de Sokovia —los cuales prohibían crear superhumanos sin supervisión— puede ser un presagio de lo que veremos en Captain America: New World Order, ahora que sabemos que ‘Intelligencia’ posee la sangre de She-Hulk y que El Líder será el villano de la cuarta película del Capitán América.

Así será el Daredevil del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)

Los nuevos colores del traje de Daredevil se asemejan a los vistos en algunas de las etapas del personaje en los cómics de Marvel.

La segunda lucha entre Daredevil y She-Hulk, la cual es física y gana la protagonista de la serie, nos muestra cómo es la versión del UCM del hombre sin miedo. Así que en Daredevil: Born Again, serie que llegará a Disney+ en el 2024, veremos que el diablo de Hell’s Kitchen se diferenciará de su versión de Netflix. Ya que sin tener grandes cambios es más cercano a su contraparte de los cómics, gracias a sus movimientos acrobáticos y el uso de su ceguera en las bromas que hace.

«Wakanda por siempre»

Todd le comenta a Jen, durante el episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes, que compró en una subasta una lanza de Wakanda. Así que con esto y la reciente recolección de sangre de She-Hulk por parte de ‘Intelligencia’ podemos confirmar nuestras sospechas —expuestas en el artículo del episodio 6— sobre el personaje de Todd.

DAreDevil UCM She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
Durante el episodio hay una segunda referencia a Wolverine.

Otra de las referencias en el episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes que siguen hilando a una posible conexión con la historia de Captain America: New World Order es cuando Jennifer se refiere a que al final de la temporada podríamos ver otro Hulk pero rojo. En los cómics de Marvel, Red Hulk y Red She-Hulk son creados por El Líder y M.O.D.O.K como miembros de ‘Intelligencia’.

Al final del episodio 8 de She-Hulk vemos el primer gran ataque de ‘Intelligencia’. ¿Quién será «Hulk King»? y ¿qué planean hacer con la sangre de She-Hulk? Eso lo averiguaremos en el final de temporada de She-Hulk: Defensora de Héroes, el cual será estrenado el jueves 13 de octubre en Disney+.


Conoce todos los huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel del episodio 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la serie She-Hulk: Defensora de héroes de Disney+

DAreDevil UCM She-Hulk, episodio 8: huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
Lo último que vimos de Daredevil en el episodio 8 de She-Hulk: Defensora de Héroes fue su «camino de la vergüenza» saliendo de la casa de Jen.

En GamerFocus hemos dado un espacio a cada uno de los episodios de She-Hulk: Defensora de héroes. Así que, si quieren repasar los huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel vistos durante el episodio 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la serie de She-Hulk en Disney+, les recomendamos seguir los siguientes enlaces:

  1.  Un sentimiento normal de ira
  2. Leyes sobrehumanas
  3. El pueblo contra Emil Blonsky 
  4. ¿Esto no es magia de verdad?
  5. Verde, alegre y estos jeans me quedan ardientes
  6. Solo Jen
  7. El retiro
  8. Brinca y salta

Sigan pendientes de GamerFocus, pues seguiremos listando los huevos de pascua, referencias y otros detalles de la serie She-Hulk: Defensora de héroes en Disney+.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas