Connect with us

Videojuegos

Todos los anuncios realizados en Gamescom Opening Night Live

Incluso antes de que comenzara Gamescom 2019, varios desarrolladores y distribuidores aprovecharon para hacer toda clase de anuncios.

Publicado

en

Si bien es común ver anuncios antes de ferias como Electronic Entertainment Expo, Gamescom y Tokyo Game Show, los eventos de inauguración no lo son. E incluso cuando Geoff Keighley —mejor conocido por ser el organizador de The Game Awards— dio a conocer que el 19 de agosto celebraría Opening Night Live (ONP) como prólogo de todo lo que habría en Gamescom 2019, nadie esperó que este evento estaría tan cargado de anuncios.

En este artículo hemos recolectado todos los anuncios realizados en Gamescom Opening Night Live, desde esperados títulos AAA hasta nuevas propiedades intelectuales. Sin más preámbulos, a continuación pueden ver todos los clips del evento.

Gears 5

Rod Fergusson, director de The Coalition, pasó al escenario para presentar un nuevo tráiler del modo campaña de Gears 5. Además de mostrar nuevas escenas protagonizadas por Kait Díaz y otros queridos personajes de la franquicia, el adelanto evidencia algunas mecánicas curiosas. Entre estas destacan secciones en las que la protagonista podrá desplazarse en un trineo.

Fergusson también mostró un poco del renovado modo Horda. A diferencia de anteriores entregas, cada personaje tendrá una habilidad definitiva en esta modalidad. También dio a conocer que JACK, el robot de apoyo del pelotón Delta, será jugable en Horda y la campaña.

Finalmente, el director de The Coalition reiteró que Gears 5 tendrá un crossover con Halo.

Gears 5 llegará el 10 de septiembre para Xbox One y Windows 10.

Comanche

THQ Nordic dio a conocer que la franquicia Comanche regresará con una nueva entrega. Kirk Lenke —CEO de Nukklear, desarrolladora de este nuevo juego— reveló que tendrá un gran énfasis en el multijugador cooperativo en línea. También dio a conocer que los interesados ya pueden registrarse en la página oficial para participar en las pruebas alfa y beta.

Como si lo anterior no fuera suficiente, también se mostró un tráiler de jugabilidad que deja ver que también habrá batallas entre drones y que cada helicóptero tendrá habilidades únicas.

Comanche aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará inicialmente a Steam.

DCL The Game

A través de un breve tráiler, THQ Nordic anunció DCL The Game. Como se puede ver, este girará alrededor de veloces carreras entre drones. Se lanzará el 2 de diciembre.

Need For Speed Heat

Hace una semana, Electronic Arts anunció oficialmente Need for Speed Heat. Ahora, por medio de un nuevo tráiler en Gamescom, la compañía deja ver cómo se jugará este título de carreras. Riley Cooper, director creativo en Ghost Games, explicó que volverá a sus raíces de carreras callejeras ilegales. Aunque se podrá competir legalmente de día y ganar dinero, es por la noche que los pilotos podrán conseguir reputación. Sin embargo, las carreras llamarán la atención de los policías. De ser atrapados por estos, los jugadores perderán su progreso.

Esta nueva entrega de la franquicia se ambientará en Palm City, probablemente inspirada en Miami. Este vibrante mundo abierto podrá recorrerse en solitario o en compañía de amigos.

En lo que respecta a la personalización de autos, ya no estarán las cartas de velocidad de Need for Speed Payback. En cambio, habrá un sistema de personalización por partes. Como si la personalización del carro no fuera suficiente, también podrá modificarse al piloto.

Hablando de personalización, los jugadores desde ahora pueden diseñar sus vehículos en la aplicación NFS Heat Studio. Esta podrá enlazarse para así trasladar los diseños al juego.

Need for Speed Heat llegará el 8 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Kerbal Space Program 2

De la mano de Star Theory y Private Division, la secuela del simulador espacial Kerbal Space Program nos pondrá a administrar nuestro propio programa espacial. Una vez establecidos en nuevos planetas, los Kerbal podrán construir colonias y desde ahí seguir explorando.

Kerbal Space Program 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2020.

Little Nightmares II

¿Quién iba a pensar que el juego de terror de Tarsier Games y Bandai Namco tendría una secuela? Aunque no se muestra mucha jugabilidad, parece que Little Nightmares II será un título cooperativo o con un sistema en el que controlaremos a dos personajes.

Como se puede apreciar uno de estos será Six, protagonista del primer juego, y Mono, un nuevo personaje. Ambos deberán explorar el aterrador mundo fuera de Las Fauces.

Little Nightmares II llegará para PLayStation 4, Xbox One, Switch y PC en 2020.

Predator: Hunting Grounds

Presentado en la segunda edición de State of Play, Predator: Hunting Grounds es un multijugador asimétrico en línea que pondrá a los jugadores en la piel de un miembro de un escuadrón de élite o del cazador alienígena. Sin embargo, en ese entonces no se mostró jugabilidad. Por fortuna, un tráiler de jugabilidad fue presentado en Gamescom.

Por un lado, los soldados se controlarán como en un típico FPS. Por otro lado, el Depredador se controlará con una cámara en tercera persona. Esto se debe a que podrá saltar en los árboles.

Charles Brungardt, CEO de IllFonic, también dio a conocer un poco de las dinámicas de cada bando. Mientras que el escuadrón de élite tendrá que cumplir una serie de misiones en un mapa cerrado, el Depredador los irá cazando sigilosamente uno por uno.

Predator: Hunting Grounds estará disponible en 2020 para PlayStation 4.

Monster Hunter World: Iceborne

Velkhana, el monstruo insignia de Monster Hunter World: Iceborne, protagonizó su propio tráiler en Gamescom. Este dejo ver sus movimientos y algunas escenas de la historia.

Monster Hunter World: Iceborne estará disponible el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One.

The Cycle

Ya disponible en el acceso temprano de Epic Games Store, The Cycle es un «JcEcJ» (Jugador contra Entorno contra Jugador). Jonathan Lindsay, productor ejecutivo en YAGER, explicó que es un multijugador en el que las alineaciones de los jugadores no son claras. Algunas veces será prudente acabar con otros jugadores y en otras lo mejor será formar alianzas.

Life is Strange 2: Episodio 4

Tal como dio a conocer Square Enix a principios de agosto, el tráiler de lanzamiento del cuarto episodio de Life is Strange 2 fue presentado anticipadamente dentro del marco de Gamescom. Este no solo deja ver la situación de Sean Díaz después de separarse de su hermano menor, sino que reitera que el capítulo estará disponible a partir del 22 de agosto.

Los primeros tres episodios de Life is Strange 2 están disponibles para PlayStation 4, Xbox One y PC. Estos pueden conseguirse como parte del pase de temporada o de forma individual.

Humankind

Producto de la colaboración entre SEGA y Amplitude Studios, Humankind será un RTS en el que los jugadores serán responsables del progreso de la humanidad.

Humankind llegará en 2020.

Borderlands 3

Durante los últimos cinco meses, Gearbox Software y 2K Games han estado compartiendo tráileres y demás material promocional de Borderlands 3. Esto generalmente están enfocados en la jugabilidad básica y los personajes. Sin embargo, Gearbox Software prefirió aprovechar su espacio en Gamescom Opening Night Live para hablar sobre el endgame.

Según Paul Sage, director creativo de Borderlands 3, el Círculo de Muerte —un modo horda que debutó en el juego original— regresará en la próxima entrega. Como si eso no fuera suficiente, llegarán los Campos de Prueba. Estas misiones serán provistas por un Eridiano después de descifrar varios glifos eridianos repartidos por todo el juego.

Habrá siete Campos de Prueba, cada uno con sus objetivos principales y opcionales. En la medida que se completen más objetivos, la recompensa al final de la actividad será mejor.

Borderlands 3 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 13 de septiembre.

Everspace 2

De la mano de Rockfish Games, Everspace 2 será un título de combates espaciales y exploración con elementos roguelike. En otras palabras, cada muerte será definitiva.

Everspace 2 llegará para PlayStation 4, Xbox One y Steam en algún momento de 2021.

The Witcher III: Wild Hunt – Complete Edition

Aún resulta difícil de creer que los usuarios de Nintendo Switch podrán jugar The Witcher III: Wild Hunt con todas sus expansiones. ¿Qué clase de brujería es esta?

Por medio de un nuevo tráiler, CD Projekt Red ha dado a conocer que el juego del año de 2015 estará disponible en la consola híbrida desde este 15 de octubre.

FIFA 20 Volta Football

Matt Turner, director creativo de narrativa de FIFA 20, pasó al escenario para hablar un poco sobre el modo Volta Football, heredero espiritual de FIFA Street.

Además de contar con un campo de juego más pequeño y reglas de juego ligeramente diferentes, Volta Football permitirá personalizar personajes y dejar que estos protagonicen la campaña. Esta llevará a los jugadores a lo largo de todo el mundo.

Disintegration

Anunciado a mediados de julio, Disintegration es el primer juego de V1 Interactive. Tras un tráiler de jugabilidad, Marcus Lehto —cocreador de la franquicia Halo y ex-director creativo en Bungie Studios— pasó al escenario de Gamescom para explicar de qué tratará este juego.

El título tendrá una campaña y un componente multijugador en línea. Los jugadores tomarán control de un vehículo, el cual tendrá equipado varias armas pesadas. No solo eso, sino que podrán dar órdenes a otras unidades. Cada una de estas tendrá habilidades únicas.

Disintegration llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2020.

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Aun así, THQ Nordic ha aprovechado el marco de Gamescom para compartir un nuevo video de jugabilidad. Como se puede apreciar, el sistema de combate será reminiscente al de juegos como Diablo.

Darksiders Genesis llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Guilt

Guilt, desarrollado por GYLT, será un juego exclusivo de Google Stadia. Según Raúl Rubio, CEO y director creativo, esta será una historia que girará alrededor del tema del bullying.

La protagonista es Emily, una chica que es llevaba a una dimensión en la que sus miedos cobran forma física. La jugabilidad girará alrededor del sigilo y la resolución de rompecabezas.

Guilt será un juego de lanzamiento de Google Stadia.

Destiny 2: Bastión de Sombras

A lo largo de los últimos meses, Bungie Studios ha compartido bastante información con respecto a las novedades que llegarán con la próxima expansión de Destiny 2. Sin embargo, la desarrolladora aprovechó el marco de Gamescom Opening Night Live para anunciar que con la llegada de Bastión de Sombras también llegará una nueva temporada.

Desde el 1 de octubre, dará comienzo la Temporada de lo Imperecedero.

Remothered: Broken Porcelain

La segunda parte de la antología de horror creada por Darril Arts y Stormind Games llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en algún momento de 2020.

Erica

Esta aventura gráfica, desarrollada por Flavourworks, ya está disponible como una exclusiva de PlayStation 4. Dependiendo de las decisiones tomadas, habrá consecuencias en la historia.

Anno 1080

Ubisoft ha dado a conocer los contenidos que próximamente llegarán a Anno 1080.

Sunken Treasures ya está disponible e introduce una nueva campaña. Botanica, que estará disponible el 10 de septiembre, implementará un jardín botánico modular. The Passage, que estará disponible a finales de año, traerá escenarios gélidos y armadas aéreas.

Como si estos DLC pagos no fueran suficiente, también arribará una actualización gratuita que hará que el tiempo pase de forma natural. Estará disponible a partir del 10 de septiembre.

Que no se olvide que Anno 1080 puede jugarse gratuitamente en PC hasta el 25 de agosto.

Port Royale 4

Por medio de un cinematográfico tráiler, que muestra «la vida de un barril de licor», Kalypso Media ha anunciado que el juego de simulación empresarial Port Royale 4 está en desarrollo. Llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en algún momento de 2020.

Iron Harvest 1920+

Este juego de estrategia en tiempo real basado en la Primera Guerra Mundial, pero con algunos elementos futuristas, llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 1 de septiembre de 2020.

Call of Duty: Modern Warfare

Dino Verano, productor en Infinity Ward, pasó al escenario para recordar que entre el 23 y 30 de agosto se realizará la alfa abierta del modo Tiroteo. Esta prueba solo contará con cinco mapas y estará disponible exclusivamente para los usuarios de PlayStation 4.

Call of Duty: Modern Warfare (2019) llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC este 25 de octubre.

Death Stranding

Hideo Kojima pasó al escenario para presentar dos adelantos y seis minutos de jugabilidad de Death Stranding. Para saber más sobre esto, recomendamos seguir este enlace.

Gamescom 2019 se está celebrando en Colonia, Alemania, y concluirá el 24 de agosto.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas