Connect with us

Publicado

en

Dentro de un par de meses, el Año 2 de Destiny 2 llegará a su fin. Por supuesto, esto también quiere decir que comenzará una nueva etapa. Mientras los Guardianes aún disfrutan de las actividades y demás novedades que debutaron en Solsticio de Héroes y la Temporada de la Opulencia, Bungie Studios ha aprovechado para compartir nueva información sobre Bastión de Sombras: la próxima expansión del MMO. Cabe recordar que esta fue aplazada.

Por medio de una reciente transmisión, Bungie Studios explicó el funcionamiento de las armaduras 2.0. Antes de hablar propiamente de esta novedad, la desarrolladora reiteró que aquellos que consigan la armadura de leyenda majestuosa del Solsticio de Héroes podrán reclamar una versión 2.0 del set tras hablar con Banshee-44 una vez salga Bastión de Sombras.

Cabe recordar que las armaduras 2.0 llegarán como una actualización global.

Destiny 2 Bastión de Sombras

Primero que nada, Bungie Studios ha dado a conocer que tres estadísticas generales del Destiny original regresarán. En total, los Guardianes contarán con seis aptitudes:

  • Movilidad
  • Resiliencia
  • Recuperación
  • Disciplina, que reduce el tiempo de recarga de las granadas
  • Intelecto, que reduce el tiempo de recarga de la súper habilidad
  • Fuerza, que reduce el tiempo de recarga de la habilidad física

El nivel de estas aptitudes será determinado por la suma de todas las estadísticas de las piezas equipadas. Si bien cada una tendrá valores predeterminados, los Guardianes tendrán completa libertad a la hora de modificarlos. Esto se realizará por medio de los modificadores, los cuales podrán mejorar propiedades de armas y las mencionadas estadísticas.

Dependiendo del estilo de combate del jugador, este bien puede conseguir piezas de armadura y modificarlas para tener un Guardián especializado en una aptitud. Por ejemplo, de ser un especialista en el uso de granadas, se puede construir un ‘build’ enfocado en disciplina.

¿Cómo funcionará la personalización de las armaduras 2.0? Cada pieza estará clasificada según el tipo de energía —solar, vacío y arco— y el nivel de la misma. ¿Qué quiere decir esto? Pues que solo se podrán poner modificadores de un tipo en piezas del mismo tipo. También se requerirá que la armadura tenga un nivel mínimo para equipar ciertos modificadores.

Al mejorar completamente una pieza de armadura 2.0, esta se convertirá en una obra maestra. Además de la mejora de estadísticas generales, esto desbloqueará las diez casillas en las cuales podrán ponerse modificadores. Dependiendo del modificador, este ocupará más o menos casillas. Por ende, podrán equiparse pocos modificadores alto nivel o varios de bajo de nivel.

En lo que respecta a piezas exóticas, que tendrán sus diez casillas desbloqueadas, las previas a Bastión de Sombras almacenados en Colecciones se convertirán en sus versiones 2.0.

Destiny 2 Bastión de Sombras

Un cambio muy importante alrededor de las armaduras 2.0 es que los modificadores ya no serán consumibles. En cambio, serán desbloqueables y permanentes. Estos podrán conseguirse comprándolos en la tienda de Banshee-44, dentro de los engramas de Banshee-44 y como recompensas en actividades de alto nivel: crisol competitivo, asaltos de ocaso, incursiones, etc. Eso sí, poner modificadores en piezas de equipamiento costará lumen.

Dejando de lado la modificación de estadísticas, los jugadores tendrán la opción de poner ornamentos —la apariencia de otra pieza, sin importar su rareza— sobre piezas legendarias. En otras palabras, la personalización estadística estará separada de la estética. Sin embargo, no podrán ponerse ornamentos sobre exóticos y los shaders seguirán siendo consumibles.

¿Qué pasará con los modificadores y armaduras legendarias conseguidas antes de Bastion de Sombras? Si bien todo esto podrá seguir utilizándose, los modificadores antiguos podrán descomponerse para generar componentes con los que se podrán comprar modificadores 2.0.

Finalmente, Bungie Studios también ha dado a conocer que con la expansión llegará un rebalanceo de subclases. Sin embargo, la desarrolladora no compartió detalles al respecto.

Destiny 2: Bastión de Sombras estará disponible a partir del 1 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Steam y Google Stadia. Para saber más, recomendamos hacer click aquí.

Este es el futuro de las microtransacciones en Destiny 2

Fuente: canal oficial de Bungie Studios en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas