Conecta con nosotros

Videojuegos

Así fue el 2014 para los gamers

Estos fueron los hechos y tendencias que marcaron el año 2014 para los videojugadores

Publicado

el

Nintendo vive

No son tiempos fáciles para La Gran N. Pese a contar con una fiel base de usuarios su Nintendo WiiU falló en conquistar al gran público y el éxito del Nintendo 3DS no fue suficiente para aguantar el golpe económico que sufrió. A finales del año pasado muchos comenzaban a apostar por el final de Nintendo, diciendo que tendría que recurrir al mercado de los dispositivos móviles o incluso convertirse en un 3rd Party como le ocurrió a SEGA. Por si fuera poco un grupo de sus accionistas pedía la cabeza de su CEO, Satoru Iwata, el cuál tuvo que ser operado a causa de un tumor a mediados de año.

2014gamer_3

Pero para octubre el sol comenzó a iluminar a la compañía nipona. A finales de Octubre la compañía reportó ganancias de 14.3 billones de Yenes, estos números se debieron sobre todo al impulso en ventas de consolas gracias al lanzamiento de Mario Kart 8. Desde ese momento las cosas solo han mejorado gracias a éxitos de crítica como Bayonetta 2 (que fue un moderado éxito de ventas también) Super Smash Bros y los Amiibo (Ademas de que Iwata se recuperó satisfactoriamente).

A pesar de que Nintendo tenga ganancias, su situación sigue sin ser la mejor, pero al menos ahora tiene un buen impulso para enfrentar este Año 2 D.L. (Despues de Luigi) con juegos como Splatoon y el nuevo The Legend of Zelda.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

1 Comentario

1 Comentario

  1. Vox Tuned

    31 de diciembre del 2014 at 3:57 am

    Si GG ha servido de hago es para demostrar que los gamers (tanto pro, como anti GG; http://bit.ly/1BlI57G) son autistas por antonomasia, incapaces de escuchar la opinión del bando contrario, siendo la generalización y el vilipendio las únicas herramientas de discusión.

Deja tu comentario

Además no te pierdas