Conecta con nosotros

Videojuegos

Así fue el 2014 para los gamers

Estos fueron los hechos y tendencias que marcaron el año 2014 para los videojugadores

Publicado

el

Los e-sports en la cumbre

El prestigio de los e-sports viene en aumento desde hace varios años y aunque por mucho tiempo fueron considerados una rareza, un espectáculo solo para los más conocedores y entusiastas, sin embargo el ver eventos como el Campeonato Mundial de League of Legends en Seoul, Corea contó con más de 40.000 asistentes y fue visto por más de 30 millones de espectadores por Internet, hace pensar si estos están dado el salto hacia la cultura popular. Si el simple número no es prueba suficiente, el hecho de que “The International”, el torneo de DOTA 2 que organiza la misma Valve con premios de hasta 11 millones de dólares fue transmitido en uno de los canales de ESPN y miembros de los equipos de Starcraft, LoL o DOTA 2 se están convirtiendo en estrellas (sobre todo en países como Corea del Sur o China, donde gozan de mayor popularidad que los jugadores de sus equipos nacionales de fútbol) y algunas universidades han comenzado a becar a jugadores profesionales.

2014gamer_7

Mientras tanto aqui en Colombia se celebró la Copa Latinoamericana de League of Legends que contó con más de 7 mil asistentes y cada día más juegos como SMITE muestran interés en nuestra región. Definitivamente el 2014 fue un año clave en el éxito de los e-sports, tanto que ya algunos están pidiendo convertirlos en deportes olímpicos.

Y para ustedes, ¿cuales fueron los eventos, noticias o tendencias que marcaron este año como videojugadores? asegúrense de compartirlo en los comentarios. ¡Feliz 2015 para todos!

Pueden leer más de Sir Laguna en su blog Siento un Ki Maligno, seguirlo en Twitter o hacerle preguntas frikis en Ask.fm

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

1 Comentario

1 Comentario

  1. Vox Tuned

    31 de diciembre del 2014 at 3:57 am

    Si GG ha servido de hago es para demostrar que los gamers (tanto pro, como anti GG; http://bit.ly/1BlI57G) son autistas por antonomasia, incapaces de escuchar la opinión del bando contrario, siendo la generalización y el vilipendio las únicas herramientas de discusión.

Deja tu comentario

Además no te pierdas